Alertan sobre un nuevo timo a personas mayores a través de encuestas a domicilio

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

Un nuevo timo sobrevuela Piedras Blancas. Las personas mayores estarían en el foco nuevamente según alertaron ayer algunas de sus víctimas. Denuncian que una mujer acude a los domicilios con la excusa de vender un producto y, una vez que está en el interior del domicilio sugiere la posibilidad de hacer una encuesta para mejorar el servicio.

«Con ella sacan muchos datos, les preguntan por sus rutinas, y obtienen información podrían utilizar para cometer otros delitos», alerta el hijo de una de las víctimas, que fue visitada ayer por esta supuesta comercial. Tras varios minutos conversando y logrando tener ya la información suficiente, la mujer pasó a intentar vender otros productos complementarios de «un alto valor monetario que, de aceptarlos supondrían un gran desembolso de dinero por parte de quien pique», alertan.

El hombre, al percatarse de lo que la comercial estaba intentando hacer decidió reprenderle la actitud «a lo que ella respondió enfadándose». Gracias a que pudieron verla salir del edificio y coger la matrícula, la denuncia ante la Policía Local fue más sencilla. A parecer, la mujer acude a los domicilios en un vehículo de renting con base en Madrid, un dato más que alerta sobre los métodos utilizados para vender.

Desde la Policía Local se recomienda no dar datos personales a personas desconocidas que pudieran llegar a los domicilios y no dejarlas entrar si tienen la mínima duda de sus intenciones. Por último, denunciar en caso de que crean ser víctimas de un timo como sucedió ayer.