El altavoz y los oídos de la juventud de Corvera

Jorge Suárez y Tania Bazán hicieron entrega ayer de las becas a los estudiantes del instituto. / MARIETA
Jorge Suárez y Tania Bazán hicieron entrega ayer de las becas a los estudiantes del instituto. / MARIETA

El Ayuntamiento entrega seis becas de Corresponsales Juveniles a estudiantes de bachillerato del instituto local

SHEYLA GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

Ana Leo, Axel Ventura, Paula San Miguel, Lydia Saiz, Ainhoa García y Marlén Muñiz son desde ayer el altavoz y los oídos de los jóvenes de Corvera. Ellos son los nuevos Corresponsales Juveniles, que harán de intermediarios entre el alumnado del instituto y el Ayuntamiento. El concejal de Juventud, Jorge Suárez, y la responsable de la Oficina Juvenil, Tania Bazán, hicieron entrega ayer de las becas a los estudiantes.

Este curso serán seis, dos más que el año anterior, y todos ellos cursan bachillerato en el centro educativo corverano. Cada uno será dotado con 150 euros para gastar en el comercio local, la mitad lo cobrarán ahora y la otra mitad cuando entreguen la memoria final de la actividad realizada. «Decidimos incrementar la cuantía para reconocer el trabajo que vienen haciendo porque queremos que se siga con este trabajo y aumentar aún más la actividad común», comentó Jorge Suárez, que recordó que desde el Consistorio se trabajará para ser reconocido como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Cuatro de los Corresponsales Juveniles repiten. Paula, Lydia, Ainhoa y Marlén ocuparon este puesto el curso pasado y la buena experiencia adquirida las llevó a volver a presentarse. «Nos gustó mucho el trabajo, es nuestro último año en el instituto y queríamos seguir colaborando», señaló ayer Marlén Muñiz. Su compañera Paula San Miguel destacaba que «el curso pasado se quedaron actividades sin hacer y queremos desarrollarlas este».

Las caras nuevas llegan con muchas ganas de trabajar. En el caso de Axel Ventura, el único chico del grupo, resaltó que «veía a mis compañeras trabajar y me llamó la atención, me interesó y estoy dispuesto a colaborar y arrimar el hombro». En la misma tesitura se encuentra Ana Leo, que destacó que «me gustaría ayudar a otros jóvenes a conocer más nuestro concejo».

Las primeras reuniones de coordinación llegarán la semana que viene y por delante un curso entero para realizar actividades junto con la Oficina Joven de Corvera.

 

Fotos

Vídeos