El alumbrado navideño se enciende hoy sábado en la plaza de Los Maestros

J. F. G. LAS VEGAS.

El encendido del alumbrado marcará hoy sábado el inicio de la Navidad en Corvera. El acto tendrá lugar a las seis de la tarde en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, frente al Centro Tomás y Valiente. Para festejar la ocasión, el Ayuntamiento repartirá entre el público infantil, hasta agotar existencias, trescientos grandes globos con formas de papá Noel y de muñeco de nieve e hinchados con helio. Posteriormente, a las siete y media, la Banda de Música de Corvera ofrecerá el tradicional concierto de Santa Cecilia, con entrada gratuita, en el salón de actos del Centro Sociocultural de Las Vegas.

Además de las luces de Navidad, también se han instalado diferentes motivos decorativos en lugares como el acceso al puente de La Serrería, en este caso dos soldaditos de plomo de más de tres metros de altura, o en la propia plaza de Los Maestros, en la que lucen un tren rojo con regalos de cinco metros de largo y un arco de 3,4 metros de alto custodiado por otros dos soldaditos inspirados en el cuento del Cascanueces. Han sido realizados por Jacinto Pravos, empleado municipal, y Bernardo Duarte, de la Sociedad de Festejos de Trasona, junto a la también trabajadora del Ayuntamiento Rosario Morais.

«Convocamos a toda la gente y sobre todo a los niños de Corvera para que protagonicen el acto de encendido de las luces de Navidad, ya que son los más pequeños los que más disfrutan de estas fiestas y los que nos transmiten ilusión a todos. Por eso les hemos preparado la sorpresa de los globos, que estamos seguros les encantará», señaló el concejal de Festejos Rafael Alonso. También destacó que «el alumbrado navideño es algo muy apreciado en todo el concejo» a la vez que recordó que «se organiza en colaboración con la asociación de comerciantes Apymec y el Ayuntamiento asume todos los gastos».

 

Fotos

Vídeos