El alumnado del Infanta Leonor empieza mañana las clases

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

El alumnado de la escuela Infanta Leonor empezará las clases oficialmente mañana martes, una semana después de lo previsto. Mientras, hoy seguirán teniendo las actividades de ludoteca, que en este caso será sufragada por el centro escolar.

Los pequeños, de entre tres y seis años, pasarán a ocupar la sala juvenil de Piedras Blancas. El equipo directivo y docente ha trabajado a contrarreloj los últimos días para trasladar todo el mobiliario y el material desde la escuela a los bajos de la calle El Acebo para poder adecuarlos a las necesidades educativas.

Son cinco aulas entre los diferentes niveles de educación Infantil aunque el Infanta Leonor apuesta por el trabajo con proyectos interniveles en los que los alumnos de mayor edad ayudan a los más pequeños y todos aprenden juntos. Precisamente fue la idea de poder preservar este método educativo el que llevó a docentes y familias a preferir la sala juvenil a la reubicación en el colegio El Vallín también en Piedras Blancas.

Se desconoce cuánto tiempo deberán pasar en este nuevo espacio, aunque como mínimo lo harán el curso entero, pues de momento se prevé que las obras en la cubierta del centro puedan iniciarse el próximo verano.