El alumnado del IES Isla de la Deva reclama más carriles bici con una ruta hasta Raíces

El alumnado del IES Isla de la Deva reclama más carriles bici con una ruta hasta Raíces
Carril bici de Piedras Blancas en una imagen de archivo. / MARIETA

Los estudiantes han creado el movimiento 'Castrillón pedalea' y organizan una salida en bicicleta el 22 de junio a las 11 horas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El alumnado del instituto Isla de la Deva de Piedras Blancas reclama más itinerarios de carril bici en el concejo, pero en lugar de hacerlo con reivindicaciones y quejas han optado por organizar una actividad sostenible y lúdica que consiste en unir su instituto con Raíces en bicicleta.

La marcha cicloturista está prevista para el viernes, 22 de junio, y la salida tendrá lugar en el edificio del instituto de El Villar a las once de la mañana. Aunque serán los alumnos los protagonistas, estos han abierto la iniciativa deportiva a todas aquellas que quieran participar. Con ella no solo reclaman más tramos de carriles bici en el concejo, sino que quieren sensibilizar a la población en el uso de este medio de transporte en lugar de otros más contaminantes.

Bajo el lema 'Por un Castrillón seguro, sostenible y saludable', han ideado un recorrido asequible a todo el mundo. Tras dar la salida junto al edificio de El Villar pasarán por delante del Ayuntamiento de Castrillón para entroncar con el carril bici que une con la avenida de La Vegona para dirigirse hasta Salinas. Desde la localidad costera seguirán camino hasta Raíces, donde se pondrá el punto y final a la marcha cicloturista.

Los estudiantes del IES Isla de la Deva están muy concienciados con diferentes causas. Ejemplo de ello son las cooperativas y grupos formados dentro del centro educativo a través de los que organizan actividades en colaboración con el Centro La Unión de Salinas o Festigambia, el evento que realizan para conseguir fondos para una escuela de Gambia, entre otros proyectos de sensibilización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos