Borrar
El bombero Mauricio Bogomak, durante el taller con los alumnos de tercero de Primaria. P. G.-P.

Los alumnos del colegio La Vallina de Luanco, listos para actuar en caso de accidente

P. G.-PUMARINO

LUANCO.

Jueves, 5 de marzo 2020, 00:10

Comenta

Listos para auxiliar en caso de emergencia. Los alumnos del colegio público La Vallina de Luanco participaron ayer en una jornada sobre prevención de riesgos tanto en la propia escuela como en sus casas, y que se enmarca dentro del programa 'Educando en seguridad'. Primero tocó la clase teórica, las nociones básicas para actuar. De eso se encargaron los expertos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) Mauricio Bogomak y Ángel Escudero, con el apoyo de proyecciones.

Lo principal, aplicar el protocolo PAS: proteger, alertar y socorrer. Tres claves que los estudiantes de tercero y sexto de Primaria pusieron en práctica en la segunda parte del taller, que duró cerca de una hora. Cómo prevenir un incendio en la escuela y en el hogar y ver de primera mano cómo funciona un extintor fueron algunas de las lecciones, así como conocer los riesgos que les rodean. Pero los mayores aprendieron a aprender cómo es la reanimación cardiopulmonar y ver las maniobras en el caso de obstrucción de la vía respiratoria.

«El programa se inició hace cuatro años, con el fin de concienciar a los pequeños de la importancia de la prevención. Ha pasado ya por 64 centros de la región en este tiempo», explicó la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Miryam Hernández.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los alumnos del colegio La Vallina de Luanco, listos para actuar en caso de accidente

Los alumnos del colegio La Vallina de Luanco, listos para actuar en caso de accidente