Alumnos del IES Corvera, atrapados en Londres por la huelga de controladores

Alumnado del IES Corvera en una de sus actividades. / LVA
Alumnado del IES Corvera en una de sus actividades. / LVA

Debían viajar el jueves de Stansted a Bilbao, pero se canceló el vuelo media hora antes del embarque por los parones en Francia

S. GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

Un grupo de veintiún alumnos y dos profesores del Instituto de Corvera se encontraban ayer atrapados en Londres por la huelga de controladores aéreos francesa. Los estudiantes regresaban a Asturias tras pasar unos días en Inglaterra en su viaje de inmersión lingüística, organizado por el centro educativo.

Debían volar la noche del jueves desde Stansted a Bilbao, pero su vuelo se canceló media hora antes de embarcar. Aunque en un primer momento hubo un gran desconcierto al no saber si tendrían posibilidad de volver antes del domingo, finalmente la agencia de viajes con la que el instituto contrató la salida consiguió dos vuelos de vuelta.

«Una odisea de final de viaje, pero que al final ellos están llevando bien. Será una anécdota que siempre puedan contar a sus amigos. Sabíamos que podía pasar pero creímos que serían más fáciles las alternativas», decía esta ayer Lucía Mogollón, jefa de estudios del IES Corvera, que está en permanente contacto con el grupo y las familias de los estudiantes.

Para el regreso final se dividió a los alumnos en dos grupos. El primero viajó ayer, mientras que otros deberán esperar a esta tarde para poder volver a casa. Al no haber espacio para todo el grupo, se optó por dividir al alumnado en dos, uno con cada profesor. El primero voló la tarde-noche de ayer hacia A Coruña y de ahí emprendieron ruta a Asturias en autobús. El segundo tuvo que esperar un poco más para poder hacerlo. En su caso cambiarán de aeropuerto y volarán a Galicia desde Heathrow, y saldrán de Inglaterra esta tarde.