La ampliación del Centro Cultural de Los Campos se estrena con una gala

La ampliación del Centro Cultural de Los Campos se estrena con una gala
El alcalde explicó aye rel proyecto a los vecinos. / MARIETA

Se celebrará este sábado, a partir del mediodía y contará con la participación de los grupos de teatro y del mago Fran de Jesús

SHEYLA GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

Las obras para ampliar el Centro Cultural de Los Campos han llegado a su fin. Los trabajos de los operarios han concluido y únicamente faltan algunos retoques y dotarlo de mobiliario, algo que se hará estos días. Por ello el Ayuntamiento de Corvera tiene previsto reabrir sus puertas este mismo sábado y lo hará con la celebración de una gala abierta a todos los públicos de manera gratuita.

El Ayuntamiento de Corvera ha invertido 80.558 euros para la ampliación del centro, de los cuales 7.139 euros fueron para la redacción del proyecto y 73.419 euros para la ejecución de la obra. Gracias a estos trabajos se ha dotado al espacio cultural de una sala polivalente, de la que carecía, y de un nuevo almacén. Estas zonas servirán para albergar actividades de diferente índole, organizadas tanto desde el consistorio o bien promovidas por los vecinos de la localidad, que ayer agradecían la inversión.

«Era algo que necesitábamos porque cada vez se organizan más actividades y no había un espacio donde ya que el local de la asociación de vecinos se nos queda corto», destacó Alejandra Sastre, representante de la Asociación de Vecinos Xente Nuevo de Los Campos. En la visita que se realizó ayer a las instalaciones estuvo presente el alcalde, Iván Fernández, y el concejal de Cultura, Jorge Suárez, que destacaron que la sala polivalente «servirá también como sala de arte en la que organizar exposiciones». Además, Fernández matizó que «este nuevo espacio de servicios múltiples nos permite ofrecer nuevas propuestas culturales, de ocio y formación, que antes estaban limitadas por la falta de espacio».

La nueva zona permitirá aumentar en un futuro el espacio de la biblioteca local

En este sentido la primera se inaugurará la próxima semana y versará sobre 'Mujeres científicas' y se enmarca en los actos del Día Internacional de la Mujer. Aunque previamente tendrá lugar la gala de inauguración de la ampliación.

Este evento comenzará a mediodía y albergará diferentes actividades a lo largo de la mañana. La gala la abrirá la proyección del vídeo 'Los Campos en mi memoria', que recoge los testimonios de varios vecinos de la localidad. Seguirán las actuaciones teatrales, que correrán a cargo de los talleres de teatro de adultos de Corvera y de los infantiles de Los Campos. El toque de humor y magia lo pondrá el prestidigitador local Fran de Jesús que hará para todos varios trucos de magia. Terminará la jornada especial con la participación de monologuistas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la nueva sala polivalente.