La ampliación del parque infantil del Tomás y Valiente comenzará antes de fin de mes

J. F. G.

Corvera iniciará este mes las obras de mejora y ampliación del parque infantil del Tomás y Valiente. Han sido adjudicadas en 47.842 euros, a los que se suman otros 18.089 para adquirir nuevos juegos que serán instalados en él. Es el parque infantil con mayor afluencia del concejo. El proyecto prevé ampliarlo hacia el interior de la plaza, y su superficie pasaría de los actuales 563 a 638 metros cuadrados.

El contrato también recoge la instalación de un nuevo suelo de seguridad así como la restauración de todos los elementos de juego a excepción de la torre principal, que será retirada. En su lugar se instalarán dos nuevos conjuntos modulares con torres, toboganes y rampas de escalada y, ya en la ampliación, una torreta giratoria con asientos.

La previsión municipal es que las obras se prolonguen durante al menos seis semanas, en función de las condiciones meteorológicas. En este sentido, el alcalde, Iván Fernández, solicita «comprensión a los vecinos por las molestias que van a generar, con la confianza de que cuando acaben la mejora será notable».

El gobierno municipal tiene previsto a cometer a lo largo del presente año la reforma del parque anexo a El Llar así como mejoras en los de El Cabañón de Cancienes, La Ñora y Fernández Corujedo en Las Vegas y Pasaje del Manzano en Los Campos, además de la creación de dos nuevos en Favila y El Pedrero. Las actuaciones forman parte de un plan de renovación de parques infantiles iniciado el año pasado con un inversión prevista de 280.000 euros