Un ancla de Vigo para recordar a Agustín Santarúa

Un operario instala el ancla en homenaje al periodista Agustín Santarúa en el puerto de Candás. / E. C.
Un operario instala el ancla en homenaje al periodista Agustín Santarúa en el puerto de Candás. / E. C.

Las fiestas del Cristo, que comenzaron con deporte y fuegos artificiales, continúan hoy con la tradicional procesión en Candás La escultura, de la Fundación Philippe Cousteau, mide más de un metro y será inaugurada hoy en la Alborada

A. G.-OVIES CANDÁS.

El recuerdo de Agustín Santarúa volverá hoy, como cada 14 de septiembre, a la memoria de todos los carreñenses. La Alborada de Candás, fundada por el periodista, será, una vez más, parte principal de las actividades de la festividad del Cristo. Este año, además, la Fundación Philippe Cousteau ha querido rendir homenaje a quien fuese también el creador del Museo del Ancla de Salinas. Por este motivo, han instalado en el puerto de la villa marinera una ancla procedente de un barco de Vigo, cuyas medidas son de 1,30 metros de altura por un metro de ancho.

La escultura será inaugurada esta mañana durante la Alborada, en la que también se descubrirá el mural cerámico 'Xarabal de peces', que el Ayuntamiento de Carreño ha encargado a la ceramista local Rita Prendes. La pieza servirá como recuerdo a todos aquellos poetas y a las poetisas que alguna vez recitaron un poema al alba.

El acto de hoy se iniciará a las siete de la mañana con la recepción en el antiguo Ayuntamiento. La presentación de la Alborada correrá a cargo de José Marcelino García, mientras que el pregón al Alba será leído por el poeta ovetense Lauren García. A continuación, tendrá lugar la salida de embarcaciones para arrojar flores y coronas a la mar. A las 11.30 horas, desde la iglesia, se llevará a cabo la procesión del Cristo por las calles de Candás, seguida de la misa solemne.

Las celebraciones del Cristo se iniciaron ayer con una jornada dedicada al deporte, en la que no faltaron la carrera de ciclismo y los torneos de fútbol. Los fuegos artificiales pusieron color a la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos