San Antonio llevó comida y cantares al prau de 'Gervasia'

Los romeros participantes en la jira en el prau de 'Gervasia'. / E. C.
Los romeros participantes en la jira en el prau de 'Gervasia'. / E. C.

La jira a la pradera candasina dedicada al santo congregó a cientos de romeros que compartieron empanada, bollu preñau y sidra

P. G.-P.CANDÁS.

La celebración de San Antonio, ayer en Candás, congregó a numerosos romeros para disfrutar de la jornada festiva. Y como manda la tradición, el prau de 'Gervasia' se convierte en un lugar de encuentro en el que se comparten la empanada, los bollos preñaos y la sidra. En el mismo escenario también tuvo lugar la subasta del ramu que estuvo animada por los sones de la Bandina de Gaites de Candás.

Y ya a media tarde, en la capilla dedicada al santo -que estrenó un nuevo emplazamiento en 2015 a causa del riesgo que corría el edificio del siglo XVIII, por el avance de la erosión donde se ubicó primitivamete-, el párroco de San Félix de Candás, José Manuel García, ofició una misa de celebración.

Más tarde, en la Plaza del Cueto, la peña 'El Nodo', se encargó de organizar una muestra de danza prima, que fue seguida de la séptima edición del Encuentro de Cantares Populares de Candás. En esta ocasión, participaron las peñas marineras y el público que asistió a la fiesta, que tuvo como escenario la calle de Valdés Pumarino.