El aparcamiento de camiones se dibuja a la salida de Piedras Blancas

Carretera de Piedras Blancas a Vegarrozadas. / MARIETA
Carretera de Piedras Blancas a Vegarrozadas. / MARIETA

La consultora propone un estacionamiento intermodal en la parada de FEVE que aglutine bus, moto, taxi y bicicleta

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La falta de aparcamientos, tanto para vehículos ligeros como pesados, es una constante en los núcleos urbanos de Castrillón. Esta problemática se puso sobre la mesa por parte de los vecinos y ha sido uno de los ejes vertebradores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible realizado por la empresa NuveConsulting.

La compañía propone varias medidas para mejorar esta situación, comenzando con los vehículos pesados, que actualmente carecen de un lugar para estacionar en el concejo. En este sentido dibujan la posibilidad de crear un aparcamiento en la salida de Piedras Blancas hacia Vegarrozadas. Para ello proponen un análisis de ruidos y molestias de manera que se selecciones el mejor emplazamiento, aunque ellos ya marcan algunas zonas viables, ubicadas en la avenida de Galicia.

En cuanto a los vehículos ligeros la primera de las opciones que bajara el plan es la de la creación de bolsas de aparcamientos en el límite urbano. Esto pasaría por arrendar a los propietarios de los solares susceptibles de este aprovechamiento como estacionamientos en las inmediaciones de Piedras Blancas. La propuesta incluye también la adaptación de estas fincas por lo que se estima que el coste de implementación pueda ser alto para el Consistorio.

En el centro de la capital se plantea la posibilidad de arrendar solares privados

No es la única propuesta novedosa. La empresa apuesta también por crear un aparcamiento para un uso intermodal, que estaría ubicado en la parada de FEVE de Piedras Blancas, habilitando un espacio para autobús, moto, taxi y bicicleta. En este punto ya hacen hincapié en que para desarrollarlo será necesario llegar a un acuerdo con FEVE para la cesión de la zona.

Por otro lado, también incluyen medidas para implantar zonas de estacionamiento en el área entre la avenida Raíces y el Camino de Asturiana en Salinas. Además de replicar el sistema de uso de fincas privadas para este fin en los entornos de las playas de Bayas y Bahinas. Por último, se dibuja un parque-playa estacional en las inmediaciones de San Martín de Lastra, en la zona de Pinos Altos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos