Un aparcamiento ocupará la parcela vacía frente al colegio de Los Campos

Proyecto del nuevo aparcamiento de Los Campos. / LVA
Proyecto del nuevo aparcamiento de Los Campos. / LVA

S. GONZÁLEZ LOS CAMPOS.

El Ayuntamiento de Corvera anunció ayer la construcción de un nuevo aparcamiento en Los Campos. Este se ubicará en la parcela que está libre frente al colegio y al instituto de la localidad. El alcalde, Iván Fernández se reunió ayer con los vecinos de la localidad para explicarles los pormenores del proyecto.

Este nuevo estacionamiento se ejecutará después de que Sedes, propietaria del terreno en cuestión, lo haya cedido al Consistorio de manera gratuita. En esta finca, de 1.650 metros cuadrados, está previsto crear 48 plazas de aparcamiento al aire libre y gratuitas. De todas ellas se reservarán dos para personas de movilidad reducida, tres para motocicletas y otras tres para bicicletas. El Ayuntamiento estima en 100.000 euros la inversión necesaria para realizar la obra.

«Esta es una parcela que llevaba mucho tiempo sin uso, con una ubicación inmejorable para dar servicio a la zona. Por ello nos pusimos en contacto con la propiedad, en este caso Sedes, a quiénes agradecemos su buena disposición», destacó Iván Fernández.

Esta inversión fue bien recibida ayer por IU que destacó la «necesidad» de ejecutar un proyecto de este tipo, que ellos propusieron el año pasado, aunque criticaron la gestión. «En la última comisión informativa se volvió a preguntar sobre el estado del proyecto y la escueta respuesta del de gobierno fue 'se está trabajando en ello' demostrando no sólo la falta de información a los concejales de la oposición, sino también la aprobación de ideas salidas de los grupos de la oposición», destacó Sara Paz.