El aparcamiento de Las Vegas estará listo a finales de mes

El aparcamiento de Las Vegas estará listo a finales de mes
Trabajos ayer en el aparcamiento de Las Vegas. / PATRICIA BREGÓN

Los operarios trabajan para cumplir con los plazos establecidos y tener las obras terminadas en el primer trimestre del año

S. G. LAS VEGAS.

El nuevo aparcamiento de Las Vegas estará listo las próximas semanas. La empresa adjudicataria del contrato está cumpliendo los plazos establecidos pese a los contratiempos sufridos por culpa de los temporales. El Ayuntamiento de Corvera estima que las obras se terminen de ejecutar este primer trimestre, tal y como se acordó, aunque «si las inclemencias del tiempo siguieran siendo un problema se podría hablar de un margen de unos días».

El terreno ya está totalmente trabajado y ya se ha actuado en la zona del pequeño arroyo que atraviesa la parcela. Los temporales de lluvia provocaron algunas dificultades en el desarrollo de los trabajos ya que se acumularon pequeñas balsas de agua en la zona que entorpecieron el trabajo de los operarios.

Esta inversión es una de las más cuantiosas del año y asciende a 212.393 euros. El proyecto contempla la construcción de un aparcamiento al aire libre con capacidad para 79 plazas en batería, dos de ellas para personas con movilidad reducida, con acceso para vehículos desde la calle El Montico y peatonal desde Cuatro Estaciones. Las obras incluyen además la canalización a cielo abierto del arroyo La Estebanina.

La inversión en las obras realizada por el Ayuntamiento asciende a 212.393 euros

Esta inversión se ha podido desarrollar gracias a la firma de un nuevo convenio con los propietarios de los terrenos. El acuerdo implica la cesión gratuita de los terrenos al Ayuntamiento para construir el aparcamiento a cambio de que los propietarios dispongan de 2.000 metros cuadrados para poder edificar cuando lo deseen. Una vez se edifique, el constructor deberá abonar al consistorio corverano el cincuenta por ciento del coste de la obra del aparcamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos