IU aprueba el proyecto para urbanizar la biblioteca de Piedras Blancas

Biblioteca de Piedras Blancas, ubicada en la calle Alfonso I. / MARIETA
Biblioteca de Piedras Blancas, ubicada en la calle Alfonso I. / MARIETA

El equipo de gobierno espera poder lanzar la contratación de las obras los próximos días, a la vez que trabaja en la licitación de Ferrota

S. GONZÁLEZ PIEDRAS BLANCAS.

El equipo de gobierno de Izquierda Unida aprobará hoy, por resolución de Alcaldía, el proyecto de urbanización del entorno de la biblioteca de Piedras Blancas. El documento realizado por un equipo de arquitectos servirá de guía para licitar las obras, que cuentan con una partida presupuestaria de 165.000 euros.

La aprobación del proyecto dará paso a la finalización de los pliegos, que ya están encauzados por parte de los técnicos municipales, por lo que se podría iniciar la contratación a través de la plataforma del estado en breve. «Está todo muy avanzado y no va a haber problemas en que todo el proceso se inicie pronto», destacó la alcaldesa, Yasmina Triguero.

Estas obras servirán para finalizar la zona exterior del edificio, cuya construcción finalizó el pasado mes de enero y se encuentra pendiente de la conexión eléctrica que ha licitado el Principado. Hasta ahora la zona permanece vallada y con restos de los materiales de obra en su exterior. Habrá que ejecutar las aceras y dotar de mobiliario urbano a la calle.

A esto se sumará con posterioridad el mobiliario y el equipamiento informático, cuyo gasto supera los 200.000 euros, que se encuentran contemplados en el presupuesto anual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos