Un argayo amenaza con anular la carretera de Cancienes a Campo la Vega

Un argayo amenaza con anular la carretera de Cancienes a Campo la Vega
Iván Fernández visitó la zona del argayo. / LVA

El Ayuntamiento reparará la semana que viene quince metros del borde del vial con una inversión de 4.300 euros

S. GONZÁLEZ CANCIENES.

Un argayo de 15 de metros amenaza con anular por completo la carretera de Cancienes que une las localidades de La Rebollada y Campo la Vega. El desprendimiento se detectó a finales de la semana pasada, lo que obligó al Ayuntamiento de Corvera a actuar con rapidez para poder ejecutar obras de estabilización de la zona.

La semana que viene comenzarán los trabajos, que se llevarán a cabo en un tramo de quince metros. El coste total será de 4.300 euros. Se instalará hinca de carril de cinco metros de largo, colocada con una distancia de un metro, y la posterior construcción de una escollera de tres metros de altura, para asegurar definitivamente el terreno. «Se trata de un argayo importante que detectamos hace escasos días en el que, por cuestiones de seguridad, creímos que debíamos con urgencia, así que pedimos presupuestos con rapidez para acometer las obras cuanto antes», explicó el alcalde, Iván Fernández.

Desde el Consistorio explican que el argayo supone un importante problema de seguridad, ya que no pueden pasar dos coches e incluso un vehículo pesado podría hacer resquebrajar el terreno con el riesgo incluso de despeñarse hacia la vega. «Es una muestra más de nuestro compromiso con Cancienes y con la zona rural del concejo en general, donde invertimos y actuamos con la misma diligencia que hacemos en las zonas urbanas», recalcó Fernández.

El Ayuntamiento ha actuado recientemente en otras zonas rurales en las que se habían desencadenado problemas parecidos. Así se llevó a cabo la construcción de la escollera en la carretera de El Pidre, en Molleda, donde también se había producido un argayo, el arreglo del blandón de la carretera de Bango, la cuneta que va al cementerio de Villa o la reposición de tubería para el drenaje de aguas pluviales en Moriana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos