La arqueología y el surf protagonizan las dos nuevas exposiciones del Valey

La Mina de Arnao presenta el proyecto 'Faces. Los rostros de la historia', que retoma fotografías antiguas de personas relacionadas con la explotación

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El centro cultural Valey inaugura esta semana dos nuevas exposiciones, que se prolongarán hasta agosto. Estas dos muestras, 'Arqueologías del futuro' y 'Fotografías del surf', se suman a la muestra inaugurada el pasado viernes sobre el patrimonio artístico local y que se puede ver en la sala dos del centro hasta el 24 de agosto.

La primera de las exposiciones es 'Arqueologías del futuro' , del avilesino Fran Meana, y fue el proyecto ganador del Premio LABjoven-Los Bragales. Trabaja con escultura, vídeo, texto e instalación, combinando técnicas analógicas y digitales en instalaciones multimedia. Meana parte de la obra del arquitecto asturiano Joaquín Vaquero Palacios, para analizar el papel mediador que la tecnología industrial tuvo y tiene entre naturaleza y sociedad. La obra podrá verse en la sala 1 del Valey del 13 de julio al 24 de agosto.

En el foyer del teatro, se verá desde este mismo viernes la muestra 'Fotografías sobre el surf', que estará instalada hasta el 18 de agosto. Las fotos seleccionadas reflejan el comienzo de la internacionalización del festival de surf, cuando en 2007 se incorporaron surfistas venidos de Francia y Portugal. Ambas están abiertas de manera gratuita.

Por otro lado, la Mina de Arnao presenta el proyecto 'Faces. Los rostros de la historia', ideado por Iván Muñiz. Retoma y trata fotografías antiguas, muchas de ellas escasamente conocidas, sobre las que se pone de relieve un pequeño relato sobre los propios protagonistas. La serie de imágenes e historias se distribuirá digitalmente y durante esta semana se colgarán los primeros relatos en la página web del Museo, donde podrán descargarse gratuitamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos