Borrar
El jurado se reunió ayer en Avilés para deliberar. MARIETA
Las Colonias se convertirá en un edificio «de líneas modernas» tras la rehabilitación

Las Colonias se convertirá en un edificio «de líneas modernas» tras la rehabilitación

El proyecto vencedor del concurso de ideas fusiona el actual edificio histórico con uno nuevo de 700 metros cuadrados

SHEYLA GONZÁLEZ

SALINAS.

Viernes, 24 de mayo 2019, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de los estudios de arquitectura leoneses Z2 Arquitectos de Marcos Gómez y Úrsula Díaz, y Sukunfuku de Miguel Huelga e Iria de la Peña, han sido los ganadores del concurso de ideas para la rehabilitación de Las Colonias, en Salinas. Su propuesta pasa por fusionar el actual edificio histórico con uno nuevo de líneas modernas que aumentará el espacio en 700 metros cuadrados.

El jurado, con el rector Santiago García Granda a la cabeza, se reunió ayer en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés para decidir cuál de los diez proyectos presentados era el ganador. Finalmente se decantaron por ese por su «alta valoración en todos los criterios establecidos en las bases. Es de una gran funcionalidad y presenta un diálogo respetuoso entre el edificio actual y el nuevo», destacó Santiago García Granda.

Se destacó sobre manera su volumetría, las proporciones y el lenguaje arquitectónico actual. «Nos llamó la atención que es un proyecto que permite un desarrollo flexible de Las Colonias», indicó García Granda, que también hizo hincapié en que «se trata de un proyecto necesario».

El siguiente paso será convertir esta idea en un proyecto constructivo, pero desde la Junta de Las Colonias no se dan plazos para ello. «Tenemos que seguir los plazos que marque ahora las necesidades para redactar ese proyecto. Poco a poco vamos dando plazos», comentó el rector.

En cuanto al diseño es de líneas claras y sencillas. «Se trata de una intervención discreta pero muy actual», destacó Verónica Durán Sela, una de las arquitectas del jurado. Entre lo más destacado es una pasarela, ubicada en el frente del edificio nuevo, que estará separado por unos metros del histórico, y que crea una pequeña plaza de paso cubierta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios