Arrancan los talleres de parentalidad positiva

ALEJANDRO L. JAMBRINAPIEDRAS BLANCAS.

El Centro Municipal de Servicios Sociales de Piedras Blancas acogió ayer una nueva edición del programa Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales, creado por la doctora Raquel Amaya Martínez e impartido por técnicos municipales.

La concejalía de Servicios Sociales de Castrillón oferta este año dos cursos. Los martes de diez a doce de la mañana y los miércoles por la tarde, de cinco a siete y con el apoyo de ludoteca municipal. Por el momento se han realizado un total de 26 inscripciones en el turno de por la mañana, en el que se han quedado cuatro personas en lista de espera, y 21 inscripciones en el turno de la tarde.

La concejala responsable del área, Angélica González, ha incidido «en resaltar el afianzamiento del programa y el éxito de la convocatoria con 47 familias participantes», al tiempo que ha querido agradecer el esfuerzo y compromiso de las trabajadoras del área de servicios sociales en el desarrollo del programa.

Esta iniciativa destaca por haber obtenido en el año 2018 el reconocimiento de buenas prácticas a la promoción de la parentalidad positiva por parte del Ministerio de Sanidad.