Arroes saca adelante la noche rock que se suspendió por amenazas

Los músicos Suárez y Bertrand, durante una de sus actuaciones. / E. C.
Los músicos Suárez y Bertrand, durante una de sus actuaciones. / E. C.

El Ayuntamiento anima a la comisión a seguir trabajando para sacar adelante las fiestas y condena los ataques

A. G.-O.VILLAVICIOSA.

La comisión de festejos de Arroes ha anunciado que sí se celebrará la noche rock suspendida en un primer momento debido a las «presiones y amenazas» emitidas por una persona, supuestamente, de ideología de extrema derecha e integrante del grupo Acción Social que no estaba de acuerdo con los grupos que formaban el cartel inicial. La entidad decidió cancelar el evento para evitar problemas mayores, pero finalmente serán Suárez y Bertrand, músicos maliayos, quienes se suban mañana al escenario a partir de las 21 horas.

La cancelación del concierto causó un gran revuelo en el concejo y fueron muchos los vecinos que dejaron claro su desacuerdo con esta situación. Concretamente, desde el Ayuntamiento mostraron ayer su rechazo y condena a las amenazas, «que suponen la quiebra de las libertades consagradas en la Constitución Española». «Manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad a la comisión de festejos de Arroes, a sus integrantes y colaboradores por el gran esfuerzo que hacen, como otras comisiones de festejos para sacar adelante las fiestas», afirmaron. También desde la agrupación de Izquierda Unida condenaron lo sucedido.

Las fiestas de Arroes arrancarán mañana con el concierto, pero desde la comisión han elaborado una amplia programación. Mañana, la jornada comenzará con un desfile de gaita y tambor. A las 11 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, seguido de la misa y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción. El viernes se celebrará la misa en honor a San Roque, habrá juegos infantiles y, como novedad, para la cena se servirá pulpo a feira.