Arroes suspende una de sus noches de rock por «amenazas» a la comisión

Desde CSA la Kuadra, colaboradores del evento, achacan la situación a las quejas de un integrande de Acción Social, grupo de extrema derecha

A. G.-OVIESVILLAVICIOSA.

La comisión de festejos de se ha visto obligada a suspender la noche de L'Arroes Rock, prevista para el próximo jueves 15, por «presiones y amenazas». El cartel había sido elaborado en colaboración con CSA la Kuadra y estaba integado por los grupos Pripyat, The Brassieres y Cuenta Pendiente. «No queríamos que las fiestas se relacionasen con ningún tipo de ideología política, por lo que tras varias presiones decidimos suspender el concierto por el bien del pueblo y para evitar más problemas», explicaron desde la organización, que ya está trabajando en otras opciones para ese día.

Al parecer, según apuntaron desde La Kuadra, el problema lo habrían causado las quejas de un integrante de Acción Social, un grupo de extrema derecha, que habría amenazado a la comisión con «reventar el concierto» tras acusar a los grupos participantes de pertecener a la kale borroka. «Lamentablemente la comisión de festejos tuvo que ceder al chantaje y cancelar la noche rock por miedo a que hubiese alguna agresión por parte de este grupo», afirmaron.

Por su parte, desde la comisión de festejos quieren dejar a un lado la polémica y seguir centrados en la celebración de las fiestas. «Arroes es una parroquia muy tranquila y nunca hemos tenido ningún problema. Decidimos tomar esta decisión por el bien de todos y buscar grupos que no hieran la sensibilidad de nadie. Durante todo el año se hace un trabajo muy duro y desinteresado al intentar sacar adelante una fiesta que conlleva mucho esfuerzo y dedicación para conseguir unos días al gusto de todos los públicos», aseguran.

«Hemos tomado la decisión por el bien del pueblo, no queríamos problemas», explican

Las fiestas de Arroes arrancarán este año el mismo día 15 con un pasacalles de gaita y tambor a primera hora de la mañana para avisar a los vecinos de los festejos. A las 11 horas, tendrá lugar el desfile de carrozas, seguido de la misa y la procesión en honor a la Virgen de la Asunción. Por la noche, tras la cancelación del concierto rock, habrá un Dj. El viernes se realizará la misa en honor a San Roque, habrá juegos infantiles y, como novedad, para la cena se servirá pulpo a feira. La romería correrá a cargo de Pasito Show. Al día siguiente será la fiesta de la tortilla, los fuegos artificiales y actuará Assia. El domingo, como colofón, se hará una gran paellada.