Un grupo de 'indianos' se acercó ayer a Parque Astur para agradecer el apoyo de varios comercios del centro. OMAR ANTUÑA

El arzobispo se suma el próximo domingo a la fiesta indiana de Trasona

Jesús Sanz presidirá la misa de San Pelayo que se celebrará antes de la comida con más de 600 participantes inscritos

FERNANDO DEL BUSTO

TRASONA.

Domingo, 21 de julio 2019, 00:36

El arzobispo, Jesús Sanz, presidirá el próximo domingo, 28 de julio, la misa de San Pelayo que se celebrará en Trasona dentro de la programación festiva de la parroquia, que cuenta como epicentro con la VI Comida Indiana que ya tiene a más de seiscientos inscritos. La presencia del prelado comenzará a las doce con una oración en la capilla de San Pelayo, situada justo delante del templo parroquial; posteriormente se celebrará una procesión para trasladar la imagen del santo al templo donde, a las doce y media, deberá comenzar la misa.

Publicidad

Rosi Rodríguez Ortega trasladaba ayer la emoción de Trasona por recibir al arzobispo en unas celebraciones que, desde hace seis años, viven una segunda juventud gracias a la comida de indianos, donde, con la etiqueta de finales del siglo XIX y principios del XX, se reúnen vecinos de Trasona y antiguos residentes en la parroquia. «Por lo que nos avanzó el párroco, la idea de la homilía es centrarla en la inmigración», apuntó Rosi Rodríguez.

De momento, este año se han inscrito más de seiscientas personas y aún pueden acudir el próximo miércoles al Centro Social de Trasona de siete de la tarde a nueve de la noche para apuntarse. Se debe abonar un euro por persona. «El límite es el miércoles para poder dar el número de comensales para organizar la carpa». La fiesta se encuentra abierta a todo el mundo. «No es necesario que el vestido sea exactamente de época, lo imprescindible es que sea blanco o beis», explicó.

Ayer por la mañana, un grupo de indianos se acercó con el tren de la carroza en las pasadas fiestas de El Bollo al centro comercial Parque Astur. Con la excepción de los dos revisores, el resto de integrantes iba con el vestido indiano preceptivo para el próximo domingo. Además de animar a los visitantes al complejo, la comitiva visitó los comercios que apoyan la fiesta.

Con ellos, se encontraba el concejal Rafael Alonso, respetando la etiqueta, que elogiaba el trabajo de la Sociedad de Festejos de Trasona «que han logrado revitalizar las fiestas de San Pelayo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad