Borrar

Asaltan varias viviendas unifamiliares de Molleda en los últimos meses

Dos de los robos se produjeron este mismo diciembre mientras la Guardia Civil ya investiga los hechos para lograr dar con los ladrones

S. GONZÁLEZ

MOLLEDA.

Jueves, 20 de diciembre 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona de Molleda de Arriba ha sufrido varios asaltos a viviendas los últimos meses, dos de ellos a comienzos de diciembre. Es por eso que los vecinos se encuentran cautelosos ante la posibilidad de que los ladrones regresen y pongan su foco en otras de las casas.

La Guardia Civil ya se encuentra investigando los hechos después de que los propietarios de las casas, todas ellas unifamiliares, presentaran las pertinentes denuncias ante el cuartel de Cancienes. Hace un par de meses los ladrones entraron a una de las viviendas y se llevaron material de obra y baterías de vehículos, según pudo saber ayer este periódico. Las baterías serían de vehículos de obra y del campo como tractores o palas.

Tras esto, a inicios de este mes se perpetraron otros dos. En concreto, según apuntaba ayer la Guardia Civil, tuvieron lugar los días 3 y 7 de diciembre. Muy seguidos y en viviendas diferentes, pero todas ellas muy cercanas, algo que puso en alerta a los vecinos colindantes que mostraban su preocupación. No se sabe si los cacos habían puesto su foco en Molleda de Arriba tras el primero de los asaltos, donde habrían podido observar el resto de casas que se encontraban en la misma zona.

Los cacos se habrían llevado material de obra, baterías e incluso joyas de las casas

En estos dos robos se habrían llevado joyas y otros enseres del interior, según informaban los vecinos. Se desconoce la cuantía total de los elementos robados o de cual es su valor monetario. En todo esto trabaja la Guardia Civil que mantiene a sus agentes investigando.

Hace unas semanas se perpetraba otro robo, pero esta vez en Trasona, en el barrio de La Marzaniella. En concreto en el aparcamiento anexo al centro de salud. Los ladrones habrían aprovechado que había varios vehículos de familias que acudían a los entrenos al campo de fútbol. En ese momento rompieron la luna trasera de uno de los turismos para llevarse elementos electrónicos que estaban en la bandeja de la parte posterior.

Los propietarios se dieron cuenta a la hora de volver al vehículo y pusieron denuncia ante la Guardia Civil, que se personó en la zona. Da la casualidad de que en ese punto las cámara de seguridad instaladas por el Ayuntamiento no apuntan al aparcamiento, sino a la carretera, y no captaron nada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios