Vox no asistirá al pleno extraordinario del Consejo de la Mujer previsto para el jueves

S. G.PIEDRAS BLANCAS.

Vox Castrillón anunció ayer que no asistirá al pleno extraordinario del Consejo de la Mujer, que está previsto para este jueves a las seis de la tarde. El motivo que alega el portavoz, Alberto García Hevia, es que esta convocatoria «representa un vergonzoso fraude reglamentario con el único objetivo de 'tapar' el error cometido en su anterior convocatoria».

García Hevia había pedido que se desconvocara el plenario ordinario, planteado para el mismo jueves, al no haberse anunciado conforme a la normativa pues se hizo con una antelación de catorce días en lugar de quince. La reclamación de Vox obligó a retirar la sesión, pero se optó por anunciar otra extraordinaria a petición de un tercio de los miembros que componen el Consejo de la Mujer. «Ni siquiera se indica quiénes lo han pedido, ni constan dichas peticiones anticipadas en forma alguna», denuncia García Hevia.

En este nuevo pleno se reducen los puntos del día a dos. El primero la convocatoria de la movilización del 20 de septiembre y el segundo los actos del 25 de septiembre contra la trata y la explotación sexual. «Como ya viene siendo habitual este órgano municipal se utiliza nuevamente para poder dar una apariencia pública de consenso, emitiendo declaraciones, informes o dictámenes absolutamente tendenciosos y partidistas porque ya saben, a priori, que cuentan con la mayoría suficiente para aprobarlos», destacó ayer el portavoz de Vox, que hizo hincapié en que «no le haremos el juego ni a la alcaldesa ni a los restantes partidos para que puedan justificar cualquier vinculación del Ayuntamiento con las movilizaciones de la 'Emergencia Feminista 20S'.

En cuanto al segundo punto de los actos contra la trata, Vox se muestra «absolutamente en contra», pero el «fraude reglamentario cometido me obliga a no asistir a la reunión».