La Asociación Abeyu inaugura su sede en Piedras Blancas

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

La Asociación Abeyu inaugurará este viernes su nueva sede en Piedras Blancas. La entidad tenía hasta ahora local en el barrio de La Luz de Avilés y tras expandir su trabajo a Castrillón han optado por fijar un lugar de encuentro en el concejo, que se ubicará en al número 1 de la calle Favila. «Llevamos unos meses trabajando en este sentido, aunque el impulso a la asociación en el municipio lo daremos una vez se haya inaugurado el local», destacó Maxi Pérez, uno de los responsables de la entidad.

La entidad tiene varios ejes de actividad en torno a la mujer y la familia, de hecho el nuevo local lo plantean como un centro de apoyo a la familia y a mujeres en riesgo de exclusión. «Tenemos varías líneas de trabajo enfocadas a la prevención de la violencia de género o la asistencia a aquellas familias más necesitadas», explicó el responsable de la asociación. Hasta ahora imparten cursos, realizan actividades y organizan eventos varios en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés.

Una actividad que esperan intensificar ahora también en Castrillón. A las anteriormente citadas se suma el programa de apoyo escolar, el de coeducación o el reparto de alimentos a las familias necesitadas, «en este caso lo hacemos en La Luz y con la colaboración del Banco de Alimentos. En estos momentos ayudamos a unas veinte familias», recalcó Maxi Pérez.

El nuevo local en Piedras Blancas les permitirá organizar en él actividades y talleres de ayuda a la familia. «No es una sede muy grande pero si lo suficiente para trabajar. El acto de inauguración será sencillo y el objetivo del mismo es darnos a conocer en el concejo y a los responsables del Ayuntamiento», señaló Pérez, que añadió que «aunque llevamos desde 2009 constituidos hemos ido aumentando la actividad poco a poco, aunque hacemos muchas cosas quizá no se nos conoce demasiado».