La asociación de San Esteban pide el desguace de 'Dragos Uno'

Anselmo Hulton y Basilio Iglesias antes la draga 'Dragos Uno' que se deteriora sin solución en el muelle de San Esteban de Pravia. /  LVA
Anselmo Hulton y Basilio Iglesias antes la draga 'Dragos Uno' que se deteriora sin solución en el muelle de San Esteban de Pravia. / LVA

Recuerda el compromiso de la Consejería de hacerlo el pasado febrero y el incumplimiento les lleva a pensar que «están esperando que se hunda»

YOLANDA DE LUIS SAN ESTEBAN DE PRAVIA.

La draga 'Dragos Uno' lleva atracada en el puerto de San Esteban varios años esperando solución, que a estas alturas solo pasa por su desguace. El último compromiso expresado por el consejero de Infraestructuras, además por escrito a pregunta de Foro, fue que la «operación de la retirada de la draga se llevará a cabo previsiblemente a lo largo del mes de febrero», ya que para ese momento el Principado ya disponía de la declaración de abandono de la embarcación para poder disponer de la misma.

Han pasado siete meses y la draga no se ha movido ni un metro y eso cada día enfada más a los vecinos. El presidente de la asociación vecinal, Anselmo Hulton, recordaba ayer el compromiso adquirido por el Principado y lanzaba una preguntaba si verdaderamente pensaban cumplirlo. El tiempo transcurrido hace pensar que no va a ser así. El secretario de la entidad, Basilio Iglesias, explicó porque se ha asentado en sus pensamientos esta idea: «Nos dijeron que iban a sacarla y desguazarla aquí, dijimos que eso era ilegal y que lo denunciaríamos, debe llevarse al único desguace autorizado que está en Gijón, pero eso es muy caro, según nos han dicho, por lo que pensamos que van a dejar que pase el tiempo y que finalmente se hunda aquí».

La asociación de vecinos de Muros de Nalón tiene más reclamaciones hacia otras administraciones que no cumplen con sus obligaciones de mantenimiento en la localidad. La primera va dirigida hacia Adif por el olvido de la estación de la localidad y especialmente por el peligro que uno de los árboles de la misma está creando. Sus ramas están ya prácticamente sobre la catenaria y las raíces están levantando el andén con el peligro que ello conlleva por los tropezones de pasajeros que pueden terminar en caídas peligrosas.

Otra de las reivindicaciones va dirigida al Ayuntamiento y a Cogersa. El presidente de la entidad vecinal asegura que los contenedores no han sido limpiados durante meses, «no exagero cuando digo que el mal olor provoca arcadas». Los vecinos reclaman una limpieza inmediata y también una revisión de la ubicación de algunos de ellos, concretamente los del paseo en el que se ubican las terrazas de los locales hosteleros que miran al muelle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos