Asturagua invertirá más de 230.000 euros en las piscinas climatizadas de Las Vegas

El alcalde de Corvera comprobó ayer el nuevo equipamiento adquirido para el gimnasio de las piscinas. / MARIETA
El alcalde de Corvera comprobó ayer el nuevo equipamiento adquirido para el gimnasio de las piscinas. / MARIETA

La empresa gestora acaba de adquirir material nuevo para el gimnasio y tiene previsto abordar mejoras en las edificaciones

A. S. LAS VEGAS.

Las piscinas de Las Vegas inauguran temporada con un gimnasio completamente renovado, tras la adquisición de más de una veintena de nuevas máquinas de cardio. La empresa gestora de las instalaciones, Asturagua, informó ayer al alcalde de Corvera, Iván Fernández, de estas y otras inversiones que acaba de realizar por valor de 82.900 euros. También anunció nuevas mejoras en las edificaciones, en las que se prevé invertir otros 150.000 euros.

El alcalde visitó ayer el complejo deportivo y explicó las obligaciones de la empresa gestora: «Tal y como consta en el contrato de las piscinas, a partir del noveno año de la apertura de las instalaciones, que se acaba de cumplir en el mes de junio, la empresa debe invertir 435.720 euros, que no tiene que ser de golpe, sino a lo largo de los siguientes años. Ayuntamiento y empresa nos hemos coordinado para que se invirtiesen ahora 82.903 euros, un dinero con el que se han sustituido todas las máquinas del gimnasio, además de realizar otras mejoras, y también encargar un estudio para diagnosticar el estado de la edificación».

Ese documento recoge las mejoras que son necesarias para resolver los problemas que provienen de la construcción inicial, realizada por una empresa ya extinta, obras cuya ejecución se estima en unos 150.000 euros, que sumados a los 82.903 euros ya invertidos, significan 230.000 euros de inversión total. «De esta forma, entre lo ya realizado y las mejoras que van a hacerse durante los próximos seis meses, estas instalaciones quedarán como nuevas, resolviendo los problemas heredados de la construcción inicial», añadió ayer el alcalde.

En detalle se han instalado en el gimnasio un total de veintidós nuevas máquinas de cardio, seis cintas de correr, dos bicicletas horizontales y otras tres verticales, cuatro elípticas, dos steps, una máquina de entrenamiento funcional y cuatro remoergómetros, cuyo coste total ha ascendido a 64.700 euros.

De igual forma, la empresa ha realizado otras mejoras y adquisiciones como soporte técnico, un equipo de sonido y un programa de entrenamiento por valor de 8.001 euros y, por otro lado, tumbonas, duchas exteriores y malla de ocultación, que han supuesto otra inversión de 2.290 euros. A estas mejoras se suma la sustitución de perfilería e instalación de azulejo, con otros 5.446 euros de inversión, y 2.465 euros invertidos en la realización del citado informe de patologías del complejo deportivo.

«Digamos que las primeras inversiones se han destinado a mejorar el contenido de las instalaciones y las siguientes serán para mejorar el continente», señaló Iván Fernández tras la visita realizada ayer al complejo deportivo ubicado en Las Vegas.

El estudio técnico de patologías de la edificación propone actuaciones de reparación en las cubiertas tanto del pabellón de usos múltiples como en el propio de las piscinas, así como en las fachadas. La inversión necesaria se calcula que ascenderá a 154.755 euros. «La empresa gestora está cumpliendo con sus obligaciones para mantener estas instalaciones en condiciones óptimas. Desde el Ayuntamiento vigilamos para que así sea, asegurándonos de que las inversiones mejoren los servicios que las piscinas prestan a los vecinos de Corvera, además de ir reparando las deficiencias que presenta el complejo por la mala construcción que se hizo en su día», concluyó Iván Fernández.

 

Fotos

Vídeos