El atractivo de las setas de otoño

La exposición de setas. / OMAR ANTUÑA
La exposición de setas. / OMAR ANTUÑA

Castrillón despide hoy la segunda edición de las Jornadas Micológicas, que han tenido una gran afluencia de público

F. DEL BUSTOSALINAS.

Castrillón despedirá hoy domingo la II edición de las Jornadas Micológicas que han evidenciado el cada vez mayor tirón popular que tiene el mundo de las setas. A lo largo de todo el domingo, se podrá visitar en el antiguo Instituto de Salinas la exposición, organizada por la Asociación Micológica de Castrillón. El recorrido se completa con una muestra filatélica y la de las imágenes que participan en el concurso fotográfico.

Las exposiciones se podrán visitar de diez de la mañana a ocho de la tarde. Pero también están previstas actividades complementarias como un recorrido guiado por la muestra a partir de las 13 horas. Antes, a las 11.30, Manuel Sánchez Ocaña, socio honorífico de la Asociación Micológica de Castrillón, impartirá una charla sobre 'Inicio a la determinación micológica. Una cuestión de sentidos'.

A partir de las siete de la tarde, se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados.

Pero Salinas es solo el epicentro de una celebración que llega a todo el concejo a través de las I Jornadas Micogastronómicas, donde participan doce establecimientos de todo Castrillón.

Las jornadas micológicas están siendo todo un éxito gracias a su carácter participativo, ya que facilita que las personas interesadas en este mundillo puedan acercarse y resolver sus dudas.

Las jornadas comenzaron el pasado viernes con la recepción de las setas para su clasificación de cara a la exposición que se ha podido visitar durante estos dos días en Salinas.