Borrar

El autor del atropello de Piedras Blancas se presenta ante la Policía

El conductor, un joven de 23 años, aseguró a los agentes no haberse percatado de que había arrollado a una persona

S. GONZÁLEZ

PIEDRAS BLANCAS.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Castrillón ha identificado al posible autor del atropello del pasado lunes en Piedras Blancas, en el que resultó herida una mujer de 46 años. El supuesto autor se personó por su propio pie en la jefatura de la Policía Local de Castrillón para prestar declaración tras conocer que se estaba buscando al responsable del atropello.

En un primer momento se dio por hecho que el autor se había dado a la fuga ya que no permaneció en el lugar del accidente para auxiliar a la víctima aunque este hecho ya no parece estar tan claro. El joven, de 23 años, explicó que, aunque notó un golpe en el coche, no se percató de que pudiera tratarse de un atropello, por eso habría reanudado la marcha, con total normalidad, tal y como habían descrito los testigos del accidente a los agentes desplazados hasta el lugar. «Nosotros no podemos acusarle. Lo que hemos hecho es identificarle y ampliar las diligencias depositadas en el juzgado de guardia para que ahora sea este quien determine que tipo de culpa o no pudiera tener», explicó ayer el comisario de la Policía Local.

En un primer momento los agentes que recibieron el aviso del atropello recabaron toda la información posible sobre el vehículo que había arrollado a la mujer. Los testigos apuntaron hacia un Renault Clio de color gris, del que solo pudieron retener una parte de la matricula. Inmediatamente comenzaron las investigaciones y los hechos se pusieron en conocimiento del juzgado, destacando la existencia de una víctima.

Los agentes entregan las diligencias de la investigación al juzgado de guardia«No se pueden hacer suposiciones, debe ser el juzgado quien decida»

La mujer se encontraba caminando a la altura del número 19 de la avenida de Eysines, a la entrada de Piedras Blancas, en una zona que cuenta con paso de peatones y que está regulada por un semáforo. Fruto del fuerte impacto la mujer sufrió heridas en la cabeza, en la cadera y en una pierna por lo que precisó de la asistencia sanitaria. Hasta el lugar del atropello se trasladó la ambulancia, que atendió a la mujer y le hizo la primera valoración médica. Tras ello se decantaron por trasladarla al Hospital Universitario San Agustín para hacer una nueva valoración y tratarla de las heridas producidas.

Contradicciones

Tras la declaración del joven se da la situación de haber explicaciones contradictorias, ya que los testigos que caminaban por la zona y que dieron el aviso en el momento el pasado lunes afirman que el coche paró en un primer momento y después prosiguió su marcha, sin auxiliar a la mujer y a una velocidad normal y respetando el resto de semáforos que regulan la avenida de Galicia. Mientras que el joven, en su visita a la Policía Local afirmó no haberse percatado de lo sucedido, por lo que no se habría parado.

«Son cuestiones complicadas y no conviene hacer suposiciones con ellas. Hay que dejar la investigación en manos del juzgado», se limitó a recalcar ayer el comisario de la Policía Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios