Borrar
Transporte escolar a la entrada del colegio Castillo de Gauzón de Raíces. MARIETA
El Ayuntamiento amplía el personal del servicio de apertura temprana de centros

El Ayuntamiento amplía el personal del servicio de apertura temprana de centros

Se incorpora una nueva monitora al colegio El Vallín ante el aumento de las familias que se han inscrito en este último trimestre del año

S. GONZÁLEZ

PIEDRAS BLANCAS.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castrillón, encargada del servicio de apertura temprana de centros, ha tenido que incrementar el número de monitoras que se encargan de él en el colegio El Vallín de Piedras Blancas. Se ha incorporado a una nueva persona para atender a los menores que hacen uso de este programa, que nace con la vocación de ayudar a las familias de conciliar la vida laboral y familiar.

Esta decisión, que fue informada al resto de grupos de la oposición en la última comisión del área, se debe a que en este último trimestre del año han llegado nuevas solicitudes de familias para hacer uso del servicio, que en estos momentos se lleva a cabo en El Vallín y en otros tres centros públicos del concejo. «Hay que cumplir las ratios y por eso se ha hecho necesario incorporar a una persona más. No sabemos si se trata de un aumento estacional de cara ahora a las fiestas de Navidad en las que suele aumentar el trabajo temporal o será algo fijo a lo largo del curso, pero sea como sea hay que darle respuesta», explicó la concejala de Igualdad, Soraya Casares. Las ratios en estos casos establecen que ha de haber un monitor por cada doce niños menores de seis años y otro por cada dieciocho de entre siete y doce años.

En el caso del colegio El Vallín la apertura del centro se hace a las 7.30 horas y las monitoras ofrecen el desayuno y realizan actividades con los pequeños hasta el comienzo de las clases. Además, se realiza el mismo procedimiento en el colegio Maestro José Luis García, Campiello, en la escuela infantil Infanta Leonor y, por último, en el CRA Illas-Castrillón, donde se recibe a los alumnos a las ocho de la mañana.

La inscripción al servicio de apertura temprana de centros está abierta a lo largo de todo el curso y se puede realizar en la Casa de Encuentro, aunque el acceso debe ser aprobado posteriormente por la Alcaldía. La tarifa se establece por día de prestación del Servicio, según sea con o sin desayuno. Así, el día con desayuno cuesta 2,62 euros y sin él 1,96 euros. Aunque hay bonificaciones para aquellas familias que cuentan con dos o más hijos inscritos y para aquellas con menores recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios