El Ayuntamiento de Corvera ampliará en 2019 el parque del Tomás y Valiente de Las Vegas

Parque infantil ubicado en la plaza del centro Tomás y Valiente de Las Vegas. / LVA
Parque infantil ubicado en la plaza del centro Tomás y Valiente de Las Vegas. / LVA

El equipo de gobierno destinará 135.000 euros a mejoras en las zonas infantiles y a la creación de dos nuevos parques en Favila y El Pedrero

S. GONZÁLEZ NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera tiene previsto ampliar la zona de juegos del parque infantil ubicado frente al centro Tomás y Valiente de Las Vegas. El equipo de gobierno socialista desgranó ayer los proyectos a desarrollar el próximo año dentro del plan de mejora de parques infantiles, al que se destinarán 135.000 euros, que se suman a los anunciados hace escasos días y que serán ejecutados este mismo año.

La zona infantil del Tomás y Valiente es una de las más utilizadas a diario por los más pequeños, al tratarse de la más céntrica de Las Vegas. Es por eso que en la reforma, que será casi integral, se plantea aumentar la zona de juego, que se ampliará hacia la plaza y que supondrá un gasto cercano a los 50.000 euros. De esta manera se creará un nuevo espacio en el que reagrupar los juegos de muelles e instalar nuevos elementos.

Por otro lado, está previsto colocar un nuevo conjunto de torres, además de una segunda pirámide de cuerdas para trepar, en este caso destinada a niños y niñas de menor edad que la que existe en la actualidad, que no obstante también se mantendrá. De igual forma, muchos de los juegos serán restaurados y se renovará parte del suelo de seguridad en el resto del parque.

«Este año hemos instalado valla de seguridad delimitando la plaza por el lado de la calle Miguel Ángel Blanco, similar a la que ponemos en todos los parques infantiles, e instalado una mini portería trasladando los elementos de gimnasia para mayores que había en la zona frente a la comisaría. Ahora hemos proyectado esta renovación y ampliación para la zona de juegos, de forma que el parque se transformará por completo y será todo un referente para el ocio de los más pequeños», comentó el alcalde, Iván Fernández.

Zonas para niños

A esa se sumarán otras inversiones, como los casi 19.000 euros que se destinarán a la creación de un nuevo parque en Favila, de 102 metros cuadrados y otro en El Pedrero de sesenta metros cuadrados, ambos en Trasona. En este caso con una inversión de unos 11.500 euros. En este nuevo plan se incluye la mejora del parque de Pasaje del Manzano, en Los Campos, y se restaurarán los de El Cabañón en Cancienes y los de La Ñora y Fernández Corugedo en Las Vegas.

De igual forma, tras la finalización de las obras de ampliación de El Llar, que se prevé para el primer trimestre de 2019, el Ayuntamiento también tiene previsto reformar el parque infantil anexo para amoldarlo a las nuevas instalaciones. «Hemos hecho una clara apuesta por hacer de Corvera un referente en espacios públicos dedicados a los niños. Además de realizar trabajos de mantenimiento y mejora de manera continuada, conformamos este Plan a cuyo término en menos de dos años habremos invertido del orden de los 280.000 euros e incrementado en un 20% la superficie destinada a parques infantiles», señaló Iván Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos