El Ayuntamiento celebra la Semana de la Movilidad apostando por la bicicleta

Se instalarán soportes aparcabicis junto a todas las estaciones y apeaderos de tren

S. G NUBLEDO.

Corvera se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se desarrollará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema 'Combina y Muévete' en más de 400 ciudades españolas. El Ayuntamiento y principalmente los centros educativos del concejo, además de diversas asociaciones locales, colaborarán a lo largo de la semana en la organización de diferentes actividades, encaminadas a promocionar la movilidad sostenible en el municipio.

Como iniciativa municipal se instalarán soportes aparcabicis en las inmediaciones de las cinco estaciones y apeaderos de tren existentes en el concejo, hasta ahora inexistentes. De esta forma, a lo largo de la semana, el Ayuntamiento instalará los soportes, con capacidad total para 30 bicicletas, en las estaciones de RENFE de Los Campos, Nubledo y Cancienes, así como en las de FEVE de Trasona o Gudín.

Por otro lado, en colaboración con la comunidad educativa, el Ayuntamiento también desarrollará actividades de cuentacuentos y mesas creativas en las aulas de los colegios públicos. Además, a lo largo de toda la semana, la asociación La Caracola desarrollará talleres de educación vial en los colegios.

La Semana Europea de la Movilidad en Corvera también implicará la celebración el sábado 22 del evento '¡La ciudad, sin mi coche!', que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico. Así, serán cerradas al tráfico las calles que dan acceso a la plaza Hermanas Bobes de Cancienes, donde a lo largo de la mañana se celebrará un acto en el que se leerá el manifiesto redactado por los escolares de Las Vegas y que contará con la actuación de los grupos Ecodjs y Tdance y la participación de los miembros del Club Ciclista Trasona y de los Tallares de Teatro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos