El Ayuntamiento construye aceras en los parques de Los Campos y La Serrería

S. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de construir nuevas aceras en todo el perímetro de los parques infantiles tanto de Los Campos como de La Serrería, en Las Vegas, donde también está previsto ampliar el vallado, cerrando el paso actualmente existente en el lateral colindante con el río, como medida de mejora de la seguridad. Estas actuaciones suponen una inversión de 18.000 euros.

En el caso de Los Campos, el Ayuntamiento ha construido alrededor del parque una acera perimetral de 150 metros cuadrados. «Construimos una acera pegada a la valla perimetral del parque de forma que es más cómodo y seguro, por ejemplo, estar supervisando a los niños por fuera mientras están jugando», indicó ayer el concejal de Obras, Adolfo Alonso, que añadió que «es un camino que puede recorrerse de manera mucho más cómoda, especialmente si ha llovido».

Una acera de 85 metros cuadrados es la que rodea ahora el parque de La Serrería de Las Vegas. En este espacio infantil se proyectan otras mejoras como el cierre del vallado perimetral en la zona que linda con el paseo del río, dejando un único acceso al parque desde la calle La Serrería. Se llevará a cabo a petición de las familias usuarias de este espacio infantil, que fue reformado recientemente. «Aunque se trata de pequeñas actuaciones, son importantes para mejorar la accesibilidad y las condiciones de seguridad y comodidad de nuestros parques, y de hecho responden a las propias demandas que nos transmiten los vecinos», indicó el concejal de Obras.