El Ayuntamiento convoca diecisiete puestos de trabajo en el Plan de Empleo

Lavadero de Santiago del Monte, uno de los restaurados. / J. PRIETO
Lavadero de Santiago del Monte, uno de los restaurados. / J. PRIETO

Otras tres personas sin empleo contarán con un contrato de prácticas para diseño, informática y administración

SHEYLA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Castrillón acaba de hacer pública la convocatoria de este año del Plan Local de Empleo. Finalmente serán diecisiete los puestos que se sacarán para el desarrollo de diferentes proyectos municipales. A estos se sumarán otros tres contratos en prácticas, de los cinco pedidos por el Consistorio.

La convocatoria fue aprobada por Resolución de Alcaldía a finales de enero y se hizo pública ayer en la página web del Ayuntamiento. Todos estos puestos serán subvencionados por el Principado a la vez que tienen cofinanciación del Programa Operativo del Fondo Social Europeo. El contrato tendrá una duración máxima de doce meses.

Se busca un técnico superior en animación sociocultural y turística o equivalente para la dinamización de las bibliotecas municipales. Por otro lado, se sacan tres para personas que cuenten con el certificado de profesionalidad en 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales'. Una de ellas para la creación de un sistema y espacio de archivo interno en la Oficina Técnica Municipal. La segunda para dar apoyo en la dinamización de la Casa de Encuentro.

Habrá también una plaza dentro del certificado de profesionalidad para la elaboración de bases de datos relativas a responsabilidad patrimonial y realización de labores de archivo de documentación del inventario referidas a los años 2017 y 2018. En este caso su duración no será de un año, si no de siete meses y medio.

Otras dos plazas son de técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Ambiente, que trabajarán en la adecuación de caminos rurales y entornos municipales en zona rural del concejo. A estos puestos se suman otros diez ligados al área de Obras. De ellos dos son de albañil oficial que trabajarán en la adecuación de aceras en Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo y en la recuperación y restauración de antiguos lavaderos y fuentes. Se incorporarán otros tres peones para los mismos trabajos que los anteriores.

Por último, seis puestos son para peones de limpieza de caminos, que trabajarán también en los caminos rurales y espacios municipales de la zona rural. Las solicitudes de estos puestos han de hacerse en un plazo de diez días a través del registro municipal.

De manera paralela se han convocado los contratos en prácticas, un total de tres. El primero será un técnico superior en Administración y Finanzas, el segundo en Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia y el tercero en Informática y Comunicaciones.