El Ayuntamiento convoca dos nuevas becas de corresponsales juveniles

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Ayuntamiento de Castrillón, a través de la concejalía de Bienestar Social y Juventud, convocará dos nuevas becas de corresponsales juveniles para este nuevo curso escolar. Cada una de ellas estará dotada con cuatrocientos euros para cada uno de los jóvenes, que serán de los institutos Isla de la Deva de Piedras Blancas y Salinas. «El objetivo es favorecer la igualdad de oportunidades, implicar a los jóvenes en la participación activa de los asuntos que les son propios y en el proceso de autonomía personal de la juventud», apuntan desde la concejalía de Juventud.

Esta iniciativa busca contar con intermediarios en los centros escolares para recabar el sentir, propuestas y demandas de los jóvenes, que estarán coordinados desde la Oficina Joven municipal. Para participar en esta convocatoria será necesario estar matriculado en cualquiera de los dos centros durante el curso académico y estar inscrito como mínimo en cuarto curso de la ESO, que deberá quedar acreditado con un certificado expedido por la secretaría de los institutos.

Entre las funciones que deberán llevar a cabo las personas elegidas está la de mantener un tablón informativo actualizado y ordenado, así como difundir su existencia entre los miembros de la comunidad educativa. Deberán disponer de un mínimo de dos horas semanales para atender personalmente las consultas, peticiones y sugerencias, que luego trasladarán a la Oficina Joven, con quien se comunicarán de forma semanal.

Desde la concejalía se las dotará del material informativo y de oficina necesarios para que puedan realizar su labor correctamente. La beca se extenderá hasta el 20 de junio del próximo año y se les abonará en dos pagos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos