El Ayuntamiento de Corvera adjudica las obras del entorno de La Lechera

S. G. CANCIENES.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de adjudicar las obras de urbanización del entorno de La Lechera, en Cancienes, que costarán 62.000 euros. Con un plazo de ejecución de dos meses, las obras adjudicadas hoy tienen por objeto la recuperación del espacio existente en torno al edificio, actualmente en estado de abandono, y que el proyecto de recuperación de La Lechera contempla como plaza de uso público.

Se realizará una solera de hormigón ocupando una superficie de 495,92 metros cuadrados, mayor en la zona suroeste, y orientada hacia la futura plaza que se generará en el acceso lateral del edificio. De igual forma, las obras incluirán las preinstalaciones para dotar posteriormente a la plaza y al aparcamiento de alumbrado público. Esta segunda fase, que da continuidad a la rehabilitación del edificio, ya en marcha, se ha decidido dividir en dos ya que previamente incluía la actuación sobre la chimenea existente en la parcela.

«En una última fase posterior, se acometerá el resto de adecuación del entorno que incluye la recuperación de la chimenea, el aparcamiento, las zonas ajardinadas laterales y la iluminación, el equipamiento urbano, y el cierre perimetral», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández.