El Ayuntamiento de Corvera crea seis nuevas becas de 'corresponsal juvenil'

S. G.NUBLEDO.

Los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Corvera de Asturias tienen este curso la oportunidad de convertirse en colaboradores activos del Ayuntamiento, para canalizar y recabar información e incentivar la participación juvenil en la vida pública del concejo. Con este objetivo, el Ayuntamiento lanza una nueva convocatoria de seis becas de 'Corresponsal juvenil', cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de octubre.

«Esta es la tercera convocatoria de becas que hacemos para incentivar la figura del Corresponsal Juvenil en Corvera. Cuando pusimos en marcha el proyecto, hace dos años, convocamos cuatro plazas -por llamarlas de alguna manera- que incentivamos con becas de 100 euros. El año pasado, dado el interés que despertó la iniciativa, aumentamos la beca a 150 euros y en lugar de cuatro concedimos seis becas a otros tantos estudiantes del instituto, cinco chicas y un chico, que aprovecho para felicitar por el gran trabajo que hicieron, su implicación con el proyecto y la gran colaboración que prestaron al Ayuntamiento», señaló el concejal de Juventud, Jorge Suárez.

Al igual que en los anteriores cursos, las becas tienen como destinatarios a los estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Corvera de Asturias. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 18 de octubre, a través de los Registros Municipales. Además de la pertinente documentación administrativa, los aspirantes deberán presentar un trabajo, -bien de forma individual, en pareja o en grupo-, donde deberán tratar contenidos como 'Cómo es el centro donde estudio, su gente, con qué recursos cuenta', '¿Qué es la Oficina Joven de Corvera', responder a la pregunta de '¿Qué es para ti un Corresponsal Juvenil?' o describir alguna de las ideas y actividades que le gustaría poner en marcha este curso como 'Corresponsal juvenil' en el IES de Corvera.

El Ayuntamiento, en colaboración con el IES, nombrará a los seis nuevos 'corresponsales' para este curso, que asumirán funciones y obligaciones concretas fuera del horario lectivo, como la de mantener actualizado un tablón informativo en el instituto o atender dos horas a la semana de manera presencial un punto informativo juvenil, también en el centro los días lectivos. De igual manera, los 'corresponsales' tendrán que elaborar medios de difusión y acudir semanalmente a la Oficina Joven de Corvera para recabar información y documentación y elaborar un informe al final del curso. La beca de 150 euros serán entregada a los 'corresponsales' por el Ayuntamiento en forma de cheque regalo «que podrán canjear en el comercio de proximidad de Corvera, al igual que hacemos con otras ayudas de carácter municipal como el cheque educativo, ya que también es una forma de apoyar a nuestros comerciantes», apuntó el concejal. Las bases íntegras de la convocatoria pueden consultarse en la página web municipal www.corvera.es