El Ayuntamiento de Corvera dice que actuó con «diligencia» en la granja del horror de Cancienes

El Ayuntamiento de Corvera dice que actuó con «diligencia» en la granja del horror de Cancienes

«Confiamos en que se resuelva a la mayor brevedad posible», asegura

EFE

El Ayuntamiento de Corvera asegura que ha actuado «con la mayor diligencia posible» desde que tuvo conocimiento de un posible caso de animales en estado de abandono en una finca de Cancienes, en la tarde del pasado jueves, 2 de agosto, a través de un vecino que se puso en contacto con la Policía Local.

En un comunicado, el Ayuntamiento informa de que en la mañana del viernes, 3 de agosto, la Policía Local de Corvera se puso en contacto con el Seprona, desde donde confirmaron que habían tenido conocimiento del caso y que se habían abierto las consiguientes diligencias judiciales.

El mismo viernes por la tarde, la Policía Local recibió una llamada de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL) que también tenía constancia del caso.

En estas conversaciones, el Ayuntamiento y la asociación convinieron en colaborar mutuamente en todo lo necesario para resolver la situación de los animales de la granja.

El lunes, 6 de agosto, el Ayuntamiento recibió un oficio del Seprona donde se le solicitaba tomar las medidas preventivas necesarias para la retirada de los perros, un total de doce.

Más noticias

El Ayuntamiento aclara que la competencia municipal se limita a los perros, mientras que el resto de animales localizados en la granja, dependen del desarrollo de las diligencias judiciales emprendidas por la Guardia Civil.

El gobierno local comunicó a la asociación que, «agradeciendo mucho su ofrecimiento», el Ayuntamiento dispone de partida presupuestaria para este tipo de casos relacionados con la recogida de animales y que no habría problema en abonar los servicios de recogida de ser necesario.

Además, el pasado martes día 7, agentes de la Policía Local de Corvera y personal de los Servicios Sociales municipales visitaron la granja, interesándose tanto por el estado de los animales, como de la situación de los residentes en la misma, dos hombres de avanzada edad, por requiriesen algún tipo de asistencia.

«Desde el gobierno local lamentamos profundamente la existencia de un caso de estas características en nuestro municipio y confiamos en que se resuelva a la mayor brevedad posible», asegura en la nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos