El Ayuntamiento de Corvera eliminará quince barreras arquitectónicas este año

Los primeros trabajos se han centrado en ampliar la acera de la parada de autobús de El Pedrero. / LVA
Los primeros trabajos se han centrado en ampliar la acera de la parada de autobús de El Pedrero. / LVA

Las obras han comenzado en Trasona, donde se ha ampliado la acera en la que se encuentra la parada de autobús de El Pedrero

S. GONZÁLEZNUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera acaba de aprobar el nuevo plan de eliminación de barreras arquitectónicas, que se desarrollará a lo largo de este año. Incluye catorce obras, acordadas previamente con los responsables de Difac, que se desarrollarán en Las Vegas y Trasona. Precisamente los primeros trabajos se han llevado a cabo en el barrio de El Pedrero.

Los operarios han ampliado la acera que discurre por la parada de autobús del barrio, que antes no tenía la anchura suficiente para permitir el paso de sillas de ruedas. Se ha ganado espacio al carril bus que había en la zona para ensancharla y hacerla totalmente accesible. La obra ha sido ejecutada con recursos propios y personal municipal.

Esta nueva actuación en la parada del autobús se completará en próximos días «con el desplazamiento cuatro metros, en dirección a Gijón, del paso de peatones de El Pedrero y también de uno de los semáforos, que moveremos unos 25 metros, también para mejorar la accesibilidad en la zona», explicó Rafael Alonso, concejal de Servicios Generales en funciones.

Los trabajos se centran en Las Vegas y Trasona y suponen una inversión de 27.000 euros

La inversión total en esta edición del plan de eliminación de barreras será de 27.000 euros. En Las Vegas está previsto actuar en el paso de peatones que une la calle Miguel Ángel Blanco con Rubén Darío, donde se colocará baldosa de botón rojo en ambos márgenes además de reducir su desnivel. Por otro lado, también se colocará baldosa de botón rojo, para facilitar la movilidad de personas invidentes a la altura del número 2 de la calle Fernández Corugedo

Se suman trabajos en otro de los pasos de peatones de la calle Alejandro Casona esquina con Miguel Hernández y en otros tres de la avenida Principado: en el que une la calle El Roble con Donantes de Sangre y los de los números 8 y 20.

Otras ocho obras afectarán igualmente a otras tantas aceras de pasos de peatones de Trasona. Entre ellas, se actuará en el que da acceso a la plaza donde se sitúan los edificios del número 4 al 14 de El Pedrero, además de los existentes en los accesos peatonales de la acera de enfrente, que comunican tanto el Centro Cultural de Trasona como las diferentes entradas a la factoría de Arcelor, en el kilómetros 17 de la AS-19. Los últimos cuatro años se han ejecutado unas ochenta actuaciones de eliminación de barreras.