Borrar
Los operarios retiraron un vertedero ilegal en La Tabla. LVA
El Ayuntamiento de Corvera retira 42 toneladas de basura de siete vertederos ilegales

El Ayuntamiento de Corvera retira 42 toneladas de basura de siete vertederos ilegales

El año pasado el servicio de recogida de enseres hizo acopio de 187 toneladas de muebles gracias a más de mil avisos vecinales

S. GONZÁLEZ

NUBLEDO.

Jueves, 3 de octubre 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Corvera ha retirado, en lo que va de año, 42 toneladas de basura de siete vertederos ilegales repartidos por diferentes parroquias del concejo. Los puntos conflictivos están detectados y son vigilados de manera constante tanto por los operarios municipales como por los agentes de la Policía Local. Estos se encuentran en las localidades de Villa, La Tabla, Nuña, Montegrande, Mocín, Gabitos y Trasmonte.

En estas zonas, apartadas de los núcleos urbanos, se depositan todo tipo de basuras, desde materiales de construcción a electrodomésticos, pasando por muebles o cable. Esta situación ha obligado a que «el Ayuntamiento incremente los servicios especiales de limpieza, con lo que los vertederos ilegales no son solo un problema medioambiental, estético e incluso de seguridad, sino que además suponen un sobre coste para las arcas municipales», explicó el concejal de Servicios Generales, Rafael Alonso.

Desde el Consistorio se solicita la colaboración ciudadana para acabar con la presencia de estos vertederos, insistiendo en la existencia de un servicio municipal de recogida de muebles y enseres que puede solicitar cualquier ciudadano de manera gratuita. «No se entiende que sigan apareciendo cuando el Ayuntamiento ofrece un servicio que gratuitamente este tipo de objetos que ya no se vayan a usar, simplemente haciendo una llamada», resaltó el edil socialista.

La ordenanza municipal prevé multas de entre 300 y 600 euros por vertidos ilícitos

El servicio de recogida de enseres y muebles hizo acopio el año pasado de 187 toneladas gracias a las más de mil llamadas vecinales. A estas se sumaron otras cien toneladas más retiradas de vertederos ilícitos. Mientras que en 2017 los enseres retirados por los operarios supusieron más de doscientas toneladas. «Las cifras demuestran que cuanto más se usa este servicio gratuito, menos vertederos ilegales se producen, con lo que es muy importante que la ciudadanía sepa que está a su disposición y que colaboren utilizándolo», matizó Alonso. Cualquier ciudadano puede solicitar la recogida de muebles y enseres a través del número de teléfono 985 505 762.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que cualquier infracción de la Ordenanza de Protección de Espacios Públicos puede suponer una sanción que oscila entre trescientos y seiscientos euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios