El Ayuntamiento deberá demoler los antiguos cines de Piedras Blancas en dos meses

S. G. PIEDRAS BLANCAS.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo ha admitido las peticiones del Ayuntamiento de Castrillón para poder demoler los antiguos cines de Piedras Blancas, ubicados en la Avenida del Mar, número 10, en La Castañalona.

Se trata de un edificio en ruinas, propiedad de Desarrollo Asturiano de Obras SL a quien el Consistorio requirió los trabajos de derribo. Ante la falta de actuaciones por parte de estos, se decidió continuar con ellas por la vía subsidiaria. Al no contar con los permisos de los dueños, el Ayuntamiento se vio obligado a recurrir a la vía judicial para obtener los permisos.

Los juzgados han dictaminado que se debe autorizar al Consistorio para que, en el plazo de dos meses, contados a partir de la notificación del auto, se lleve a cabo la demolición de la edificación, afectada por el expediente de derrumbe. También dan la autorización para la instalación de un poste de apoyo para la línea eléctrica que ahora está fijada en la fachada del edificio.

La entrada en la propiedad deberá realizarse durante el horario comprendido entre las ocho y las seis de la tarde. Además, el Consistorio deberá dar cuenta al juzgado mediante un informe y en el plazo de quince días desde que se acometan las actuaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos