El Ayuntamiento destaca el «éxito» de participación de las fiestas

La Comida en la Calle reunió a miles de personas. / OMAR ANTUÑA
La Comida en la Calle reunió a miles de personas. / OMAR ANTUÑA

El edil de Festejos, Rafael Alonso, hizo balance de las actividades e hizo hincapié en que todas se desarrollaron «sin ningún tipo de incidente»

S. GONZÁLEZNUBLEDO.

Las fiestas de Corvera llegaron a su fin el pasado lunes, ayer era el turno de hacer balance de todas las actividades desarrolladas. El concejal de Festejos, Rafael Alonso, destacó el «éxito de participación y público» del que gozaron la mayoría de los eventos organizados desde su área.

El Día de la Bici o la Comida en la Calle fueron dos de los momentos más álgidos de los festejos, que vivieron con la noche de los fuegos artificiales el momento de más afluencia. «Hemos registrado unos índices de participación muy altos», indicó Alonso, que a la vez hizo hincapié en que «hay que destacar también el civismo mostrado por la gente, que ha dado como resultado una celebración sin ningún tipo de incidente o altercado».

Hubo otras actividades como el Show de Susana que llenaron el aforo de El Llar, quedando familias a las puertas, algo que no gustó a todos por igual y que hizo que algunos de los que no pudieron acceder al recinto pidieran que este evento volviera al prao de las fiestas, donde se había celebrado en anteriores ocasiones. En cambio, la Folixa de Colores, que también congregó a numerosas personas, dejó un buen sabor de boca a todo el público infantil y adulto.

«Lo que está bien siempre se puede hacer mejor (dentro de nuestras capacidades) y lo que está mal se debe corregir, por eso hemos tomado nota de algunas cuestiones a corregir y a incorporar», destacaba también el alcalde, Iván Fernández, al finalizar las actividades.

En el Ayuntamiento la partida para estas fiestas es ajustada y según explicó ayer el propio edil socialista «el objetivo que se perseguía al diseñar y planificar el programa festivo fue buscar un equilibrio entre la calidad y la contención del gasto, asegurando actividades muy diversas para todos los públicos». Algo que desde el equipo de gobierno creen conseguido.

Por otro lado, en el balance de Festejos se quiso agradecer el trabajo realizado durante los días de fiesta por los trabajadores municipales, «sin su trabajo y esfuerzo no hubiera sido posible desarrollar muchas de las actividades programadas», señaló Rafael Alonso. Un agradecimiento al que se sumó públicamente el alcalde.

Durante todos estos días se ha desarrollado un plan especial de seguridad que ha tenido coordinados a los cuerpos y fuerzas de seguridad que han contado con el apoyo del equipo de voluntarios de Protección Civil de Corvera. «Año a año están siempre ahí, para colaborar con nosotros de manera altruista, garantizando una cobertura de seguridad muy importante en eventos donde se congregan multitud de personas, porque hay que tener en cuenta que, son eso, voluntarios, que trabajan apoyando a nuestros cuerpos de seguridad y merecen todo nuestro respeto y admiración», recalcó el concejal de Festejos.