El Ayuntamiento destina 100.000 euros a los vestuarios del Nuevo Villazón

Pedro Menéndez y Alejandro Vega, tras firmar el convenio./
Pedro Menéndez y Alejandro Vega, tras firmar el convenio.

El Consistorio firma un convenio con el Lealtad para apoyar sus escuelas deportivas, a las que acuden 205 niños de entre 3 y 18 años

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha adjudicado la reconstrucción de los vestuarios del campo de fútbol Nuevo Villazón, en Amandi, por un importe de 100.000 euros. La actuación, que comenzará en el plazo de un mes, será ejecutada por la empresa Obras, Viales e Infraestructuras del Norte, S.L., tras presentar la oferta más ventajosa para las arcas municipales. Se calcula que los trabajos puedan estar finalizados para finales de abril o principios de mayo.

El proyecto contempla la sustitución de los barracones actuales por edificios modulares y móviles que ocuparán un terreno de unos cien metros cuadrados. Contarán con taquillas (85 en el vestuario masculino y 16 en el femenino), gimnasia, sala de fisioterapia, zona de aseo, almacén y lavandería.

El alcalde, Alejandro Vega, explicó ayer que esta inversión permitirá acabar con «la situación vergonzosa en la que se encuentran los vestuarios» y que afecta a numerosos usuarios. El regidor anunció, además, su intención de seguir efectuando mejoras en las instalaciones deportivas con cargo al presupuesto de este año.

El campo de fútbol de Amandi es utilizado, principalmente, por el Club Deportivo Lealtad, así como por otras entidades deportivas del municipio. En este sentido, el Ayuntamiento acaba de firmar un convenio de colaboración con el equipo por importe de 40.000 euros. El objetivo es apoyar durante esta temporada el trabajo de las escuelas deportivas, que dan servicio a 205 niños de entre 3 y 18 años. El equipo maliayo acaba de cerrar la primera parte de la competición como líder de su categoría y sin haber conocido la derrota, lo que lo convierte en el único equipo invicto de España en lo que va de temporada.