El Ayuntamiento de Corvera ejecuta nuevas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en Trasona

Una de las obras de rebaje de aceras en la AS-19, en Trasona.
Una de las obras de rebaje de aceras en la AS-19, en Trasona. / LVA

La inversión, que será llevada a cabo por personal municipal, asciende a 8.500 euros

S. G. TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera ha retomado, tras las fiestas navideñas, el Plan de Eliminación de Barreras Arquitectónicas. El personal de obras comenzó esta semana los trabajos en Trasona, donde ya se han ejecutado otras actuaciones anteriormente. Fundamentalmente los operarios se encargarán del rebaje de aceras a lo largo de la AS-19.

La inversión en esta segunda fase del Plan será de unos 8.500 euros, que irán destinados a la compra de los materiales necesarios. Aunque las primeras obras se ejecutaron gracias al programa Joven Ocúpate estas nuevas se realizarán íntegramente por el personal municipal. En total se proyectaron diecinueve actuaciones en toda la parroquia, diez de ellas ya están listas y ahora se terminarán las nueve restantes.

El plan ha sido retomado en el punto kilométrico 17,750, sentido Corvera-Avilés, a la altura del número 9 de La Marzaniella. Posteriormente también serán rebajadas las aceras a ambos lados de la AS-19 en el acceso al mismo poblado de La Marzaniella, del Centro de Salud de Trasona, de La Paloma, a la altura del número 49 de La Marzaniella y en El Cueto 18. Básicamente, todas las actuaciones consisten en la colocación a cota cero de pasos de peatones que se encuentran a lo largo de la carretera a su paso por Trasona, rebajando la acera al nivel del viario, para lo que es necesario picar la baldosa existente y rebajar el bordillo, colocando posteriormente nueva baldosa de distinta textura.

Las obras son consensuadas con la asociación de discapacitados Difac. «El último Plan de Eliminación de Barreras que pusimos en marcha en septiembre contempla la actuación en más de una treintena de espacios públicos del concejo y una inversión de 18.500 euros», indicó Adolfo Alonso, edil de Obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos