El Ayuntamiento encarga a los socios del campo de golf su mantenimiento

Abonados y trabajadores el día del cierre del campo de golf tras el desahucio. / MARIETA
Abonados y trabajadores el día del cierre del campo de golf tras el desahucio. / MARIETA

El gobierno local llega a un acuerdo con los abonados para que ejecuten estas tareas mientras concluye el proceso de subasta

SHEYLA GONZÁLEZ TRASONA.

Los socios del campo de golf de Los Balagares serán quienes ejecuten las tareas de mantenimiento del mismo. La decisión la han tomado tras varias reuniones de trabajo con el equipo de gobierno local, que a su vez, según avanzaba este periódico, ha firmado un convenio con la promotora Dolabay.

El campo de golf lleva cerrado algo más de dos meses y los abonados ya habían mostrado su preocupación por el estado de las instalaciones, que requieren un mantenimiento casi constante. Es por eso que un grupo de abonados ha decidido asociarse y así gestionar ellos mismos las tareas que pudieran precisarse. «Es una buena solución para ambas partes. Por un lado tenemos que agradecer que en este caso Dolabay haya mostrado su colaboración para la firma del convenio y por otro también destacamos el interés de los socios por cuidar del campo», decía ayer el alcalde, Iván Fernández.

El convenio con Dolabay cede al Ayuntamiento el mantenimiento, que se ejecutará en todas aquellas zonas que corran peligro de deterioro. «Tras las reuniones hemos acordado que sean los abonados quienes lleven al día el campo porque son los que mejor lo conocen y los que saben realmente las zonas más delicadas y los cuidados que necesitan», indicó el alcalde. Esta medida no será definitiva, si no que se trata de un acuerdo transitorio hasta que se finalice el proceso de subasta del campo de golf, que comenzó este verano.

Ahorro

«Cuando llegue la nueva concesionaria ya será ella quien se haga cargo pero de esta manera la inversión inicial que deban hacer para poner las instalaciones al día será mucho menor y se podrá hacer uso de las mismas mucho antes», comentó Fernández. Del proceso de subasta poco se sabe, se presentaron varias ofertas y el Ente de Servicios Tributarios está realizando los trámites para adjudicarlo de manera definitiva. «No sabemos si los interesados ratificarán las propuestas. Sea como sea al menos ahora el mantenimiento está asegurado», indica el regidor.

 

Fotos

Vídeos