El Ayuntamiento finaliza las obras de ampliación del consultorio de Cancienes

Entrada al consultorio periférico de Cancienes. / MARIETA
Entrada al consultorio periférico de Cancienes. / MARIETA

El Principado equipará en breve las nuevas instalaciones, que contarán con servicio de Pediatría una vez estén rematados los trabajos

S. GONZÁLEZ CANCIENES.

El Ayuntamiento de Corvera ya ha finalizado las obras de ampliación del consultorio periférico de Cancienes. Estos trabajos permitirán mejorar los servicios sanitarios en la parroquia, que contará con servicio de Pediatría, tal y como venían pidiendo desde hace años los vecinos.

El proyecto supuso una inversión municipal de unos 40.000 euros, que ahora será completada por el Principado. La administración regional se encargará de dotar de mobiliario adecuado a cada una de las zonas del consultorio. «Por nuestra parte las obras han terminado y ya nos hemos puesto en contacto con la consejería para coordinar la colocación del mobiliario y que las instalaciones puedan estar en funcionamiento cuanto antes», destacó el alcalde, Iván Fernández.

El consultorio cuenta ahora con unos sesenta metros cuadrados más, gracias al espacio ganado ocupando parte de los bajos de la asociación de vecinos. La ampliación ha permitido la redistribución del espacio para albergar dos consultas, incorporando así en una de ellas el nuevo servicio de pediatría. Además, se ha completado la obra con un aseo adaptado y pediátrico, un almacén y la correspondiente sala de espera pediátrica.

El pediatra pasará consulta en Cancienes dos días a la semana durante dos horas, igual que lo viene haciendo en el de Trasona, que cuenta con números muy parecidos de cartillas infantiles en la parroquia.

 

Fotos

Vídeos