El Ayuntamiento firma 48 contratos menores al año

S. G.

El Ayuntamiento de Corvera firmó el año pasado un total de 48 contratos menores, repartidos en los cuatro trimestres, siendo el segundo del año el de más volumen después de haber adjudicado solo dos contratos en los primeros meses de 2018.

La ampliación del parque de Los Campos supuso el contrato menor de mayor cuantía de todos los firmados el año pasado, con 48.218 euros. A esta inversión han de sumarse otras de menor calado para el mantenimiento o pequeñas obras en torno a la reforma integral. El proyecto de ampliación del consultorio de Cancienes para albergar el servicio de pediatría fue el segundo de mayor cuantía, con un desembolso de 43.415 euros.

En menor medida, las reformas y mejoras de parques copan muchos de los contratos menores como los de El Cueto, La Marzaniella, La Güelga o La Estrada, que costó 32.277 euros. Otras obras ejecutadas a través de este tipo de contratación fue el soterramiento de los contenedores, tanto los nuevos de la plaza Vistahermosa como los de la calle Covadonga.

Por último, parte del plan de eliminación de barreras arquitectónicas, elaborado en colaboración con DIFAC, también se contrató de esta manera en el último trimestre del año con una inversión de 26.455 euros.