El Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento del campo de golf

El campo de golf de Los Balagares lleva cerrado más de dos meses. / MARIETA
El campo de golf de Los Balagares lleva cerrado más de dos meses. / MARIETA

El Consistorio y Dolabay firman un convenio con el objetivo de «mantener la funcionalidad de las instalaciones deportivas en perfecto estado»

SHEYLA GONZÁLEZ TRASONA.

El Ayuntamiento de Corvera y la empresa Dolabay han firmado un convenio para ejecutar el mantenimiento del campo de golf de Los Balagares. Este acuerdo llega dos meses después de que las instalaciones deportivas hubieran cerrado al público tras el desahucio de Global Golf.

Se trata de una medida temporal que tiene como objetivo «mantener la funcionalidad de dicho campo en perfecto estado y evitar el deterioro del mismo», recalca el documento, que se llevó a ratificación a la Junta de Gobierno Local. En primer lugar este convenio permite que los técnicos u operarios del Consistorio puedan acceder a las instalaciones para que, «por lo medios que considere», proceda al mantenimiento de las instalaciones.

No se tratará de una actividad constante o diaria, si no que se prevé actuar en aquellas zonas que lo requieran en cada momento. Así, el convenio refleja que «el mantenimiento se realizará por el Ayuntamiento, a su costa, a los solos efectos de mantener las instalaciones que lo requieran, que se hallen bajo peligro de deterioro».

Las tareas se llevarán a cabo en las zonas que se hallen bajo peligro de deterioro

Esto no implica cambios en la gestión de las instalaciones deportivas, que si bien son propiedad municipal, está concedida a Dolabay, que continuará con ella hasta que se finalice el proceso de subasta iniciado por sus deudas con el Consistorio local, al que debe el canon anual de 3.000 euros fijado en el acuerdo de concesión del campo.

Expresamente se manifiesta que «el mantenimiento a realizarse no faculta al Ayuntamiento para llevar a cabo ni arrogarse ninguna de las competencias que ostenta la concesionaria», reza en el acuerdo firmado el pasado mes de diciembre.

En la segunda de las cláusulas del acuerdo también se fija la obligatoriedad de realizar reuniones con el fin de que se informe «de las actuaciones que se sigan en tanto se resuelvan las situaciones jurídicas que afecten a ambas partes». Los encuentros están destinados a solventar jurídicamente «la forma de compensar derechos y obligaciones de ambas partes, concesionario y administración municipal y recaudatoria, de la manera jurídicamente oportuna.

Por último, se recoge que una vez terminen las reuniones «con o sin acuerdo», quedará resuelto el acuerdo, que será ratificado ante el Pleno previsiblemente en la sesión del mes de enero, tal y como se refleja en el acta de la Junta de Gobierno Local.

La promotora Dolabay desahució a Global Golf por impago del alquiler el 31 de octubre del año pasado, cerrando ese mismo día las instalaciones ante la mirada de varios de los abonados del campo. En total eran unos 180 socios los que se quedaron sin instalaciones en las que practicar golf o desarrollar sus torneos. Con el cierre hubo que cancelar actividades deportivas previstas para Navidad y ha quedado en el aire el calendario de 2019.

 

Fotos

Vídeos