El Ayuntamiento impulsa más actividades y proyectos junto a la Asociación La Caracola

Reunión de las concejalas con representantes de la Asociación La Caracola. / LVA
Reunión de las concejalas con representantes de la Asociación La Caracola. / LVA

Se refuerza el trabajo colaborativo con las concejalías de Mujer, Acción Social y Participación Ciudadana

S. GONZÁLEZLAS VEGAS.

El Ayuntamiento de Corvera y la Asociación La Caracola estrecharán más sus lazos a través de un incremento de las actividades y proyectos a realizar de manera conjunta. La coordinación de todo el entramado tiene como objetivo reforzar el trabajo colaborativo con las concejalías de Mujer, Acción Social y de Participación Ciudadana.

Fueron precisamente las ediles de estas tres áreas las que mantuvieron una reunión con representantes de La Caracola. En concreto, se plantean la organización de actividades vinculadas al 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, la igualdad y contra la violencia de género en general y también las relacionadas con la infancia y la juventud, especialmente con los jóvenes que cursan sus estudios en el Instituto de Corvera.

«Estamos avanzando para que UNICEF otorgue a Corvera el sello de Ciudad Amiga de la Infancia y nos interesa mucho el trabajo que desarrollo La Caracola destinada a la población infantil y juvenil», explicó ayer la concejala de Igualdad, María del Mar García, que añadió que «ellos trabajan con los jóvenes en la sensibilización frente al maltrato y por la igualdad y también queremos fortalecer la colaboración con la asociación en este sentido».

Las áreas reforzadas «las abordamos desde el Gobierno de una manera transversal y por ello es importante también que el diálogo con entidades como La Caracola se produzca de manera conjunta», matizó la concejala de Acción Social, Patricia Suárez.