El Ayuntamiento inicia la obra de ampliación del parque de Los Campos

Las obras de ampliación de la zona infantil de Los Campos ya han comenzado. / LVA
Las obras de ampliación de la zona infantil de Los Campos ya han comenzado. / LVA

Se están llevando a cabo los trabajos de replanteo y movimiento de tierras y está previsto que se prolonguen, al menos, mes y medio

S. G. LOS CAMPOS.

Las obras de reforma y ampliación del parque infantil de Los Campos ya han comenzado. Se trata de la mayor de las inversiones previstas en el plan de mejora de las zonas de ocio para niños del concejo ya que asciende a 65.000 euros. Los operarios ya han comenzado con los trabajos de replanteo y el movimiento de tierras necesario para la nueva zona a urbanizar, que será de 150 metros cuadrados.

El actual parque tiene una superficie de 238 metros cuadrados, en el cual se encuentran instaladas dos torres de juegos y columpios. El proyecto prevé que las obras se prolonguen durante, al menos, mes y medio aunque según explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, «la fecha de fin de obra definitiva depende de las condiciones climatológicas y de cuando lleguen los juegos nuevos, ya que se encargan a Dinamarca y nos han avisado de que puede haber algún ligero retraso porque el proveedor encarga lotes para toda España».

Las obras traerán consigo la reforma integral del parque actual, incluyendo la instalación de un nuevo pavimento en toda su superficie. También se actuará en los juegos, con el lijado y pintado de las estructuras existentes y reparación de todos los elementos que presenten algún deterioro, incluyendo la sustitución de las piezas del rocódromo por otras nuevas de polietileno, así como de las cadenas y asientos de los columpios. A mayores, se lijará y pintará toda la valla perimetral, sustituyendo las piezas dañadas.

En cuanto a la zona ampliada, se instalará en ella un nuevo conjunto de juegos, un columpio para personas con movilidad reducida y una red giratoria para el disfrute de los niños. Para la integración del actual parque con el nuevo espacio, se modificará el vallado perimetral, instalando unos 36 metros nuevos de cierre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos